Darse un chapuzón en una piscina es la mejor forma de refrescarse en un día caluroso, sin embargo, el doctor William Schaffner, presidente del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Vanderbilt, advierte que se debe tener cuidado con los desechos fecales que podría haber en las piscinas, sobre todo si son públicas.

Las enfermedades más comunes que se pueden contraer en las piscinas son infecciones intestinales, ya sean bacterianas o virales. Entre los síntomas que se presentan están la fiebre, náuseas, vómitos y diarrea y suelen aparecer unas horas más tarde, por lo que las personas frecuentemente no se percatan que la infección se contrajo mientras nadaban.

El doctor Schaffner también da algunas recomendaciones para evitar contagios. Para comenzar, se debe revisar la calidad del agua; si ésta no es cristalina lo mejor es evitar nadar en ella. Además, todos antes de ingresar a una piscina deben  tomarse un baño y quienes tuvieran problemas estomacales 24 horas antes deben abstenerse de mojarse.

Planeas darte un baño en piscina 3Sin embargo, el trabajo más duro es para los padres, ya que deben estar constantemente revisando los pañales o trajes de baños de los niños. Lo mejor es estar pendiente cada 30 minutos y si es necesario, cambiar los pañales, lo mejor es realizarlo lejos de cualquier piscina y posteriormente lavarse las manos.

Si un niño tiene un “accidente” dentro de la piscina, lo mejor es avisar a cualquier integrante del personal para que lleve las medidas sanitarias necesarias. Debes tener en cuenta que si no lo haces pones en riesgo la salud de todas las demás personas al igual que la de tus hijos.

En este caso, la orina no es causa de alarma inmediata, ya que suele ser estéril y se diluye con rapidez. En otras palabras, no ocasiona ningún tipo de problema de salud en las personas que están nadando.

Las piscinas son muy divertidas, y siguiendo estas instrucciones lo mejor posible no se verá reducida la felicidad de tus seres queridos ni la de los demás nadadores. Así que no esperes más y refréscate un poco sin ningún riesgo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR