A lo largo de la historia, el ser humano ha demostrado que puede ser uno de los más terribles enemigos de éste planeta destruyendo todo lo que hay a su paso.

Como ejemplo de ello tenemos el poco respeto que ha tenido por los animales, torturándolos, utilizándolos a su beneficio, divirtiéndose con ellos y extinguiéndolos.

Mencionaremos a 7 animales que seguramente te gustará conocer, al menos en imágenes, porque desgraciadamente ya no encontramos más de su especie.

El rinoceronte lanudo

El rinoceronte lanudo
Coelodonta antiquitatis

Uno de los animales más grandes que convivieron con el hombre durante la última glaciación, hace aproximadamente 30.000 años.

Llegaba a medir más de dos metros de largo y su hábitat se extendió por toda Europa, América y Asia. Su extinción se debió principalmente a la caza indiscriminada y al cambio climático.

El lémur koala

El lémur koala
Megaladapis edwardsi

Esta especie tenía una altura aproximada de 1,5 metros, con una cabeza bastante grande, similar a la de un gorila y con un parecido muy notorio a un simpático muñeco extraterrestre de la televisión de los 90.

Este lémur despareció hace unos 500 años, aproximadamente en el año 1504. En su extinción contribuyó la cacería por parte de los aborígenes además de la deforestación.

El alca gigante

El alca gigante
Pinguinus impennis

El alca imperial como también se llamaba, vivió principalmente en las regiones del Ártico y el Atlántico norte, su característica principal era que no volaba a pesar de tener alas, pero si podía bucear muy bien.

Por desgracia, sus plumas se convirtieron en objetos preciados, también su carne y grasa. El humano terminó con ellas hacia al siglo XIX.

El ciervo de Schomburgk

El ciervo de Schomburgk
Rucervus schomburgki

Un habitante de Tailandia cuya carne, piel y cuernos fueron utilizados por el ser humano. Se extinguieron en la década de los 30.

León de Atlas

León de Atlas
Panthera leo leo

Más grande y peludo que el león africano, midiendo más de 3.3 metros, también llamado león de Berbería. Eran usados en los circos romanos y su caza era considerada un símbolo de poder. En 1927 se terminó con ellos.

El búho de la risa

El búho de la risa
Sceloglaux albifacies

Originario de Nueva Zelanda, este pequeño amigo alado debe su nombre a los sonidos que hace imitando una risa. No dañaba a nadie, pero la deforestación de su hábitat terminó con él en 1914.

La serpiente gigante australiana

La serpiente gigante australiana
Wonambi naracoortensis

De más de 5 metros de largo, es familia de las pitón. Hace más de 4 mil años que desapareció.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTESUPERCURIOSO.COM
COMPARTIR