Las redes sociales son una de las herramientas más fáciles y de bajo coste para promocionar tu marca dentro de tu mercado objetivo. Conectar con personas influyentes en los medios de comunicación social permite ampliar tu alcance y aumentar tu visibilidad.

Probablemente ya tengas una cuenta personal y conoces a personas de tu industria, pero hay mucho más por hacer. ¿Estás conectado con los bloggers que escriben sobre tu industria? ¿Las personas que han escrito libros sobre el tema? ¿Qué pasa con editores de las revistas de tu sector, o con los inversores que están interesados en tu producto?

Ten en cuenta que hay miles de millones de personas por ahí, muchas de las cuales están en busca de la respuesta que puedes proporcionar. Así es cómo conseguir su atención y utilizar las redes sociales al máximo.

Conecta en Facebook.

Facebook es una buena herramienta para encontrar personas influyentes en tu espacio. En primer lugar, buscar cómo los “influyentes” en tu industria utilizan las palabras clave y frases significativas. Luego, construye una relación online con esas personas, deja comentarios en su contenido y comparte su publicaciones. Publica en su página cuánto te gusta su mensaje o producto y envía un mensaje privado para presentarte y extender un cordial saludo. Recuerda, sé prudente y no promocional, está tratando de construir una relación, no abrumarlos.

Conecta en LinkedIn.

Envía una solicitud de conexión, asegurándote de decirles por qué los conoces o sabes de ellos. Sigue la página de la compañía y comparte su contenido. Una vez que el factor de influencia acepte tu solicitud de conexión, envíale un mensaje explicando que sabe que su tiempo es valioso y explícale lo que te aporta. Si no quieres esperar a que acepte tu solicitud de conexión, siempre te puedes abrir una cuenta en LinkedIn Premium, que te permite enviar mensajes directos sin estar conectado.

Red en Twitter.

En primer lugar, sigue a las personas influyentes que has identificado en Twitter -todas sus cuentas, personal y empresarial-. A continuación, utiliza las listas de Twitter y hazte una sola para personas influyentes. Participa en sus conversaciones. Mantente activo, publica a menudo y automatiza tu contenido para que siempre seas visible.

Conecta en Instagram.

Busca palabras clave para encontrar personas influyentes a través de los hashtags. Una vez identifiques las cuentas con los mayores seguidores que están en alineación con tu espacio, llama su atención siguiendo sus cuentas y comentando sus publicaciones. Asegúrate de que envías con frecuencia y regularidad y usa los hashtags pertinentes en tus mensajes.

La construcción de relaciones son imprescindibles, aunque puede ser un trabajo duro. Si te sientes abrumado, comienza con una o dos redes sociales o considera el uso de una herramienta como HootSuite para agilizar tus mensajes. Una vez obtengas la atención que te mereces, las relaciones que hagas te servirán mucho en el futuro.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR