Muchos culpan al estrés, a la alimentación o simplemente a la calidad de la almohada, pero la verdad es que existen muchos factores que influyen y los cuales escapan de nuestras manos.

Un grupo de científicos norteamericanos acaban de comprobarlo gracias al uso de una aplicación que les permitió evaluar los patrones de sueño con el análisis de algunos datos a nivel mundial usando estadísticas y cálculos matemáticos.

Factores que producen falta o exceso de sueño

La edad

Juega un rol importante según los expertos, ya que los menores de 30 años manejan horarios de sueños muy relativos. Forger uno de los científicos afirma que a medida que envejecemos los hábitos convergen.

Qué hace que unos puedan dormir más que otros - 3
A medida que cumplimos años, dormimos menos y nos levantamos más temprano.

El sexo

En promedio, las mujeres suelen dormir 30 minutos más que los hombres, especialmente cuando sus edades oscilan entre los 30 a los 60 años. Los científicos indicaron que “las mujeres duermen más horas y a medida que envejecen no modifican mucho sus hábitos de sueño”.

Qué hace que unos puedan dormir más que otros - 4
Las mujeres duermen un promedio de 30 minutos más que los hombres.

Cultura y País

Nuestro lugar de residencia, es también un factor muy influyente, ya que los resultados arrojaron que los residentes de Holanda duermen 60 minutos más en promedio, que los habitantes de Japón o Singapur. Pero generalmente, cuanto más tarde uno se va a la cama menos duerme.

Qué hace que unos puedan dormir más que otros - 5

La luz

Es importante saber cómo funciona nuestro reloj biológico en las diferentes horas de luz. Los especialistas dicen que “la luz es la primera señal del reloj circadiano y tiene mayor injerencia a comparación del movimiento y los alimentos, ya que quienes pasan más tiempo a exposiciones lumínicas suelen acostarse más temprano, y por lo general duermen más horas que quienes transitan todo su día bajo la luz artificial.

Qué hace que unos puedan dormir más que otros - 6

Presión social

Este estudio reveló que las presiones de la sociedad alteran nuestro ritmo de sueño, ya que cuentan con la capacidad de anular el ritmo circadiano natural (ritmo biológico).

De esta forma ignoramos nuestros relojes biológicos naturales, los cuales dictan la hora en la cual deberíamos irnos a dormir.

“Es muy interesante, puesto que existe una tendencia para hallar correlaciones alrededor de todo el mundo, las cuales no han podido descubrirse hasta hoy” afirma el profesor Akhilesh Reddy de la Universidad británica de Cambridge.

Qué hace que unos puedan dormir más que otros - 7

“Esto manifiesta, que a pesar de que nuestros relojes biológicos están programados para realizar determinadas cosas, nosotros no podemos realizarlas por nuestra propia cuenta, ya que estamos gobernados por distintas circunstancias sociales”, afirmó Reddy.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC MUNDO
COMPARTIR