De acuerdo con una investigación hecha por científicos, entre el 20 y el 70% de la infertilidad en las parejas se deben a carencias masculinas.

Un estudio investigativo, publicado en la revista FASEB Journal, afirma que el cannabis puede alterar la cromatina espermática y las proteínas de ADN; también puede generar un impacto positivo sobre la fertilidad, la salud descendiente y en el desarrollo embrionario.

En dicho estudio, los expertos han demostrado que el CB2, un receptor del cannabis, permite regular la creación de esperma. Esta novedad aporta más evidencias acerca de los beneficios de la marihuana en la salud de las personas, ya que puede alterar positivamente la fertilidad en los hombres, sino que además sugiere, que esta planta puede utilizarse en tratamientos para combatir la infertilidad masculina.

Los investigadores realizaron un experimento, en dónde participaron 3 grupos de ratones, los cuales fueron tratados durante 14 a 21 días con diferentes agentes. En el primer grupo de roedores, estos se trataron con un receptor específico del CB2, en el segundo, fueron estudiados con un inhibidor de este mismo receptor, mientras que en el tercero, solo fueron evaluados con una solución salina, la cual sirvió como control de grupo. El primer conjunto reveló una aceleración en la producción de espermas; el segundo grupo mostró una disminución en la espermatogénesis. Estos factores indican que es necesario contar con un equilibrio preciso en el proceso de CB2, para que estos procesos sean adecuados.

“La probabilidad de incrementar la fertilidad en los hombres, es uno de los focos primordiales de estudio, puesto que la infertilidad es una problemática de magnitudes mundiales, la cual afecta indiscriminadamente a un 15% de las parejas de hoy en día, de las cuales entre un 20 a un 70% se les atribuyen a los miembros del sexo masculino” afirmó una Investigadora, del Departamento de Prevención y Biomedicina de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad de Roma Italia, llamada Paola Grimaldi.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR