El tiro de campo o “Field Target” se originó en Gran Bretaña en los años 80 y era usada como una disciplina similar al tiro al blanco, que emulaba la caza de ardillas, ratones y palomas entre otros, los cuales son cazados generalmente con pistolas de balines y rifles de aire comprimido.

Actualmente, el Field Target es considerado como un hobby, una variedad del tiro recreativo que tiene una particular vertiente de competidores.

¿Qué dianas son utilizadas?

Los blancos son rebatibles y están constituidos por una silueta de metal con forma de animales. Estas poseen un orificio que varía entre los 9.5 y los 40 milímetros, la cual precede una placa de alto impacto que al ser alcanzada acciona un mecanismo generando un rebatimiento simple en el blanco.

Practicarías el 'Field Target' o tiro de campo - 2

¿Cómo transcurre una prueba de Tiro de Campo?

Funciona similar a una partida de golf, en donde existe un área de tiro, la cual es recorrida por los concursantes deteniéndose en cada línea de fuego para realizar sus disparos. Antes de cada partida, siempre existe una reunión breve donde se detallan las normas de seguridad. Incumplir alguna de las normas significa la inmediata descalificación de la prueba.

Previo a cada prueba de FT, se constituyen 2 categorías de carabinas (Springer y PCP), y también varios equipos de 3 tiradores cada uno. Estos equipos comienzan de manera simultánea con las pruebas, efectuando el recorrido que compone la competición. Mientras un concursante dispara, otro toma nota de la puntuación y el tercero va recargando los rifles. Esto suprime la imperiosa necesidad de jueces y promueve la honestidad y el respeto entre tiradores.

Practicarías el 'Field Target' o tiro de campo - 4Durante el concurso o prueba, la mayor parte de los disparos son realizados mientras el concursante está sentado, ya que esta es la manera más cómoda para los concursantes, aunque cabe aclarar que cada persona puede disparar como sea y en la posición que le resulte más adecuada.

Con respecto a las posiciones de disparos, puede apuntarse como única regla primordial, que cualquier pose de disparo sirve para efectuar el mismo, siempre y cuando el arma se apoye sobre el cuerpo del tirador…

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR