A través de la historia ha habido asesinatos de personajes famosos, algunos cambiaron la historia, otros simplemente ocurrieron. Los asesinatos de esta lista tienen algo en común, y es el hecho de que fallecieron a causa de algún veneno.

Sócrates y la cicuta

Considerado como el mayor pensador de toda la historia, fué acusado por algunos sofistas por corromper la sociedad favoreciendo la falta de culto a los dioses. Su ironía y burlas hacia el congreso durante el proceso parecen ser lo que ocasionó que se condenara a muerte. A pesar de que sus amigos y discípulos lo querían ayudar, él se negó rotundamente y vio su final en el fondo de una copa de cicuta.

El papa envenenador

Alejandro VI fue uno de los miembros más conocidos de la familia Borgia, sobre todo por llegar a ser papa. Se ganó su fama a base de envenenar a sus enemigos, al igual que sus hijos César y Lucrecia. Su muerte se produjo durante un banquete en la residencia del cardenal Corneto. Al iniciarse las investigaciones supieron que el papa quería envenenar a todos los invitados,  por error, uno de los criados le  sirvió veneno a él y a su hijo Cesar ocasionandole la muerte al papa.

La teoría de Mozart

Dos días después de su última presentación, el célebre músico Wolfgang Amadeus Mozart  enfermó gravemente, muriendo 13 días después. En su lecho de muerte, le dijo a su esposa Constanze que en realidad había sido envenenado, algo que ella no creyó.

Debido a la precaria situación de la familia, Mozart fue sepultado en una fosa común. Según investigaciones  realizadas  probablemente su muerte es causada por una infección epidémica por estreptococos. Aunque no se desecha la posibilidad de que su muerte haya sido por  envenenamiento.

 ¿Cáncer mato a Napoleón?

Oficialmente la muerte de este enorme estratega, fue causada por cáncer de estómago. Sin embargo, los científicos detectaron un nivel de arsénico muy superior al natural, esto al analizar una muestra de cabello. Hay dos teorías; la primera que pudo inhalar el arsénico de la pintura de la prisión y la segunda el conde de Montholon, su asistente, fue el que suministró esta sustancia a petición de Inglaterra para que no regresara a Francia.

Si bien, la muerte por envenenamiento no es de las peores, si puede ocasionar una gran agonía. Aunque algunos de los personajes anteriores se cree que fueron envenenados, no se puede saber con completa seguridad y quizá nunca se llegue a resolver ese misterio.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR