Los fines de semana son los días más valiosos para la mayoría de empleados y estudiantes, pues generalmente, son las únicas oportunidades para el descanso, esparcimiento y el ocio; aunque no siempre esto deja beneficios.

Laura Vanderkam, la autora del libro ‘What the Most Successful People Do On the Weekend’ (Lo que las personas más exitosas hacen el fin de semana), afirma que la gente de éxito sabe que los fines de semana son primordiales para triunfar laboralmente. “Necesitamos que los fines de semana nos rejuvenezcan en vez de cansarnos o decepcionarnos”, afirma Vanderkam en su obra.

De acuerdo a esto, el portal Swagger ha publicado un listado que describe de forma breve lo que hacen las personas más exitosas los fines de semana y a su vez, lo que deberíamos hacer para lograr la misma condición.

Ejercicio

Si no podemos movernos en 5 días porque la pasamos encerrados en una oficina, necesitamos activar nuestro cuerpo los fines de semana y compensarlo con actividad física. Una oportunidad adecuada para despejar nuestra mente y crear nuevas ideas.

Recordar buenos momentos

Las labores de la semana pueden causarnos mucho estrés, y éste además provoca que los buenos momentos pasen inadvertidos. El psicólogo Xavi Savin destaca la importancia de realizar un balance de esos buenos momentos, sin importar si son pequeños instantes, con el objetivo de recordar y vivir nuevamente las alegrías que nos produjeron.

Recorrer nuevos ambientes

No siempre es beneficioso pasar un fin de semana encerrados en casa viendo películas. También es importante cambiar de ambiente, salir a caminar y oxigenar nuestro cuerpo liberando endorfinas puede ser una buena opción. Además, disfrutaremos de una ciudad menos congestionada, sin las presiones cotidianas del tránsito vehicular que entre semana vivimos.

Compartir con familiares y amigos

Seguro hemos quedado con citas sin concretar con amigos que finalmente no tuvieron tiempo. Los fines de semana son muy propicios para charlar con amigos cercanos o familiares que muchas veces ayudan a desahogarnos, compartiendo mutuamente las experiencias y, a partir de estas, nuevas ideas podrán surgir.

Practicar un hobby

En nuestra vida adulta es muy común que olvidemos y dejemos a un lado algunas de las cosas que realmente nos apasionan y nos llenan de orgullo. Practicar un hobby, aquello que nos inspira y relaja, es un plan perfecto para un fin de semana.

Revisar proyectos

Entre semana puede ser complicado repasar o revisar aquellas tareas o proyectos personales que tenemos pendientes. Un fin de semana es ideal para retomar esos temas y planificarlos sin el estrés ni la presión de las labores cotidianas.

Desconectarse

Los dispositivos móviles se han convertido actualmente en nuestros compañeros de vida, pero también en nuestro mayor castigo. Las personas que han logrado ser exitosas evitan leer mensajes o correos por determinados períodos, de esta forma se alejan de la estresante conexión mental con el trabajo y retoman al iniciar la semana sus actividades con más entusiasmo.

Luego de considerar estos aspectos, hay que tener en cuenta que la gente exitosa es aquella que valora su tiempo, por lo cual, pasarlo pensando en qué hacer, viendo televisión de manera excesiva o pegados al teléfono móvil todo el día, suele convertirse en actividades propias de lo que llamamos “perder el tiempo” y además en enemigas del éxito.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTESWAGGER
COMPARTIR