¿Alguna vez te has imaginado como sería el fin del mundo?, pues investigadores estadounidenses han propuesto 3 escenarios hipotéticos sobre cómo sería el fin de la humanidad.

La erupción de un supervolcán, la actividad solar y la colisión de un asteroide con la Tierra son, según los encargados de la investigación, los escenarios más probables.

Si el Apocalipsis comenzara con la erupción de un supervolcán, todos los continentes quedarían cubiertos por un metro de cenizas que derrumbarían edificios, contaminarían toda el agua y acabarían con todos los cultivos.

La ciencia revela cómo podría ser el fin de la humanidad 3Una segunda teoría del fin de la humanidad ocurriría producto de una intensa actividad solar. La eyección de masa coronal del Sol produciría una poderosa corriente de partículas de alta energía que dejaría a la humanidad en peligro.

La ciencia revela cómo podría ser el fin de la humanidad 4De ocurrir este fenómeno, muchos generadores de electricidad dejarían de funcionar y la humanidad quedaría inmersa en la oscuridad durante semanas, meses e incluso años, como ya ocurrió anteriormente en el año 1859, cuando se registró la tormenta solar con más potencia de la historia, provocando un apagón masivo en Quebec y Nueva Jersey.

La probabilidad de que ocurra algo así durante la próxima década es del 12%, según un estudio reciente.

A pesar de los anteriores escenarios, el más conocido y temido por las personas es que un asteroide de gran tamaño choque contra la Tierra.

Los cálculos indican que, si un asteroide de un kilómetro de diámetro impactara contra la superficie terrestre, se crearían nubes de polvo tan densas que no veríamos la luz del Sol por mucho tiempo.

La ciencia revela cómo podría ser el fin de la humanidad 5Existen un sin número de escenarios posibles que podrían acabar con nuestra existencia, sin embargo, los científicos son optimistas ya que cualquiera de estos desastres sólo acabaría con un pequeño número de personas si es que desde estos momentos se toman las debidas precauciones.

El fin del mundo podría llegar dentro de muchos años, en algunos meses o incluso mañana, así que lo mejor es comenzar a planear formas en que la sociedad humana pueda perdurar independientemente de cualquiera de estos fenómenos naturales.

¿Para ti cual es el más posible? o ¿Cómo crees que comenzará el fin del mundo? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR