Somos seres consumistas por naturaleza y como tales no podemos evitar adquirir el celular más nuevo o la ropa más cara, pero a la larga esto nos genera deudas que a su vez nos causan infelicidad y mucho estrés.

Si te encuentras en esa situación, aquí te dejamos algunas formas de ahorrar dinero que podrían servirte para que empieces a tomar el control de tu bolsillo y así evitar desbordarte en gastos que en muchas ocasiones son innecesarios.

No compres por impulso

No compres algo que no necesitas, antes de salir de casa debes mentalizarte y pensar que no es necesario comprar cosas para ser feliz. No te dejes engañar por las ofertas ni caigas en estrategias de ventas como “meses sin intereses” o “puntos de regalo”, estas sólo están diseñadas para hacerte gastar más.

Al contrario, trata de adquirir productos que si necesitas cuando están en rebaja, acostúmbrate a comprar ropa fuera de temporada y cosas para el hogar cuando las tiendas se encuentren en liquidación, cuando estén realizando cambios de colección o renovación de inventarios.

No uses tu tarjeta de crédito más que para emergencias

Al usar tu tarjeta de crédito estás usando dinero que no ves, es muy sencillo pasar la tarjeta sin sentir culpa ya que tu mente pocas veces la relaciona con dinero perdido en cosas que no te van a servir. Una manera inteligente de ahorrar es usar la tarjeta de crédito únicamente para emergencias y usar efectivo para las compras importantes.

Economiza

Los gastos pequeños, como ir a comer o tomar un taxi, se van acumulando y generan un gran gasto al final del mes, es mejor que te acostumbres a cocinar o ir en bici al trabajo, si es que quieres ahorrar de verdad. Revisa que gastos del hogar puedes disminuir o evitar.

Parece increíble pero usar lámparas ahorradoras de luz o bañarse en cinco minutos, es una gran forma de ahorrar dinero en el hogar.

Repara lo que está por averiarse

En la mayoría de los casos es más barato reparar una avería que pagar por un producto nuevo. Si tienes cosas que están a punto de averiarse procura repararlas de inmediato, no importa que hagas el gasto inmediato, te habrás ahorrado un producto entero.

Lleva el control de tus gastos

En la actualidad hay muchas herramientas para móviles o computadoras que te permiten llevar las cuentas. Es vital que siempre sepas en qué se te va el dinero para que puedas evitar gastos indeseados.

Aunque pueda parecer compulsivo, haz un registro de cada gasto, por más pequeño que sea al final del mes tendrás un panorama general de como gastas tu dinero y podrás empezar a eliminar gastos, y por ende a ahorrar.

Estas formas de ahorrar dinero te ayudarán también a tener un mejor control sobre tu vida y al final tendrás un ahorro tan grande que podrás salir de vacaciones o incluso comprarte algo que siempre has querido.

Si tienes más ideas o formas de ahorrar dinero en tu hogar, no dudes en compartirlas en la sección de comentarios más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR