Cómo disfrutar unas buenas vacaciones sin gastar mucho dinero

Los viajes en vacaciones pueden ser una buena forma de distraerse de la vida rutinaria y a veces aburrida; pero por querer pasar un tiempo agradable, lejos de las preocupaciones y el estrés, no significa que se deba gastar una cantidad exagerada de dinero en viajes de categoría media.

Una de las formas más baratas de viajar, es hacerlo en temporada baja; durante esta fecha los hoteles, restaurantes y pasajes en avión o tren, son más económicos. En caso de no poder viajar en temporada baja, se pueden comprar los pasajes y reservar el hospedaje en el hotel antes de que comience la temporada alta, con precios de temporada baja.

Tomar un vuelo con escalas es otra forma de ahorrar mucho. La mayoría de las personas quieren vuelos directos que sean cómodos, por lo que aquellos vuelos con escalas, que parecen tediosos, son más baratos que los directos, ya que solo los ahorradores estarían dispuestos a irse en este tipo de vuelo. Además de tomar viajes en escala, se pueden tomar los vuelos en aviones que no sean principales del destino donde se planea viajar, ya que estos al estar un poco más lejos de la ciudad, pueden tener tarifas un poco más accesibles.

Expandirse a otras opciones de hospedaje es otra buena forma de ahorrar dinero. Los hoteles no son la única forma de hospedaje que hay, existen otras opciones como los cambios de casas, el alquiler de habitaciones en casas familiares, entre otros. Lo único que se debe tener es precaución a la hora de elegir una opción de hospedaje no convencional.3

Informarse sobre los locales y atracciones donde la mayoría de las personas locales van, ya que estos por lo general no son tan costosos como los locales que se encuentran en los centros turísticos del destino. Una buena forma de conocer lugares autóctonos del destino, es por medio de redes sociales y por blogs de turismo local.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR