El laboratorio estadounidense Pfizer adquirió al irlandés Allergan en una operación valuada en unos 160.000 millones de dólares. De esta manera se forma la mayor farmacéutica del mundo.

La fusión aprobada por los directivos de ambas firmas alcanza una valoración de mercado que supera los 300.000 millones de dólares y, según publicó el periódico español ‘ABC’, incluye una ecuación de canje de 11,3 acciones de Pfizer (fabricante de Viagra) por cada una de Allergan (productor de Botox), además de un monto en efectivo.

De esta manera, la empresa estadounidense, que ocupa el segundo lugar entre las farmacéuticas de su país con un valor de 218.000 millones de dólares -sumados a los 113.000 millones de la irlandesa-, podría pasar a ubicarse en el primer puesto, superando a Johnson & Johnson, que en la actualidad alcanza los 277.000 millones.

La nueva compañía será dirigida por Ian Read, presidente ejecutivo de Pfizer, quien será secundado por su par en Allegan, Brent Saunders.

Además, esta operación permitirá a la empresa estadounidense reducir su carga fiscal por el impuesto a las sociedades a un 12,5%, cuando en la actualidad paga entre el 15% y el 39%.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR