En la búsqueda por un negocio adecuado y con ganas de incrementar los ingresos rápidamente, la mejor opción serían los servicios: ¿cuál es tu talento? ¿Qué sabes hacer  mejor que otros?. Como todos sabemos este mundo está lleno de necesidades y es nuestro deber encontrar la que mejor se adapte a nosotros para poder suplir la misma. La gran ventaja sobre otros negocios, es que cuando ofreces un servicio ya sea de mecánica, plomería, jardinería etc. solo inviertes en las herramientas que se necesitan para terminar el trabajo y la promoción del negocio, básicamente lo demás es ganancia porque pagan por tu conocimiento y tiempo que empleas tratando de suplir la necesidad del cliente.

Ese talento o vocación los puedes convertir en ganancia y estabilidad financiera. Otra gran razón por la cual deberías enfocarte en este gran negocio si tienes alguna habilidad o estás dispuesto aprender alguna, es porque tú decides cuanto quieres ganar, tu eres quien le pone precio a tu tiempo y conocimiento. Aquí algunas claves para lograrlo:

Ofrecer un buen servicio al cliente

El servicio al cliente es quizá lo mas importante que debe existir en un negocio ya que es la primera impresión que la persona se va a llevar de nosotros, es imprescindible y fundamental que cada cliente sea tratado con respeto y sin mentiras, pues de no hacerlo tu negocio rápidamente fracasaría al perderse la credibilidad. La confianza es un factor que hace que el cliente te prefiera a ti por encima de la competencia.

Buen conocimiento del servicio que se ofrece

Debes tener en cuenta que los clientes buscan suplir su necesidad lo antes posible, a un precio módico y con buena calidad, cada decisión que tomes puede ser un costo adicional para nuestro cliente, por eso es bueno que sepas bien lo que estás haciendo para que tu cliente se vaya satisfecho, sabiendo que les estás ahorrando dinero y tiempo. Un cliente satisfecho hace que tu negocio crezca y perdure por años. 

Dar un incentivo por cada persona que te refieren tus clientes

Como forma de promoción, no hay nada más efectivo que un cliente te refiera a sus amigos y si por hacerlo él mismo gana algo a cambio, con seguridad que en cada oportunidad te va a referir con todos aquellos que él conoce y que pueden tener la misma necesidad.

Una garantía de tu trabajo

Este factor es el que te va a hacer ganar más clientes y mucho más dinero, las personas cuando contratan a alguien para que realicen un servicio, ya sea de mecánica, plomería etc. quieren estar seguros de que no van a tener que lidiar con el mismo problema semanas más tarde y volver a tener que pagar para poder resolverlo. Cuando garantizas un trabajo serán muy pocos los clientes que puedan rechazar o abstenerse de contratar tus servicios, porque definitivamente es con una garantía real y efectiva que se aumenta la confianza total del cliente.

Cómo ganar dinero con la venta de servicios - 2Pero recuerda que no basta solo con pensarlo, hay que poner manos a la obra y empezar hoy a cambiar positivamente de actitud para poder cambiar nuestra manera de vivir. Lo que hagas en tu presente será el resultado que obtendrás en tu futuro.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR