Si tú y tu pareja planean viajar para conocer nuevos lugares, debes tener en cuenta aspectos como el precio de los boletos de avión, las actividades que realizarás y el país que visitarás ya que tu presencia no puede ser muy bien vista.

La Confederación Española LGBT COLEGAS realizó un listado de 22 países que debes evitar si deseas tener unas vacaciones con tu pareja pero eres homosexual. Este listado contiene lugares en los que no es bien visto ver a un par de personas del mismo sexo tomadas de la mano o dándose un beso.

Rusia: un país homofóbico

La mayoría de los países que se encuentran en esta lista se concentran en Asia y África. Sin embargo, Rusia es el país que más controversia ha causado dada su postura de homofobia total; incluso cuentan con normas legislativas llamadas leyes de propaganda anti gay.

Aclarando, no es ilegal ser gay en Rusia pero si está prohibido dar demostraciones de ello en público. Aunque no sólo se queda en las leyes, la sociedad en si es violenta con la comunidad lésbico-gay, incluso hay agresiones de grupos neonazis.

Penas de muerte en algunos países

Si la situación en Rusia te sorprendió, en otros países se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados. Afganistán, Brunéi, Mauritania, Pakistán y Yemen son lugares muy conservadores y lo más seguro es que si descubren a un homosexual lo matarán por lapidación, es decir, golpeado con piedras hasta la muerte.

Hay otros países cómo Sudán, Sudán Sur y Somalia, en que se le da a elegir al acusado entre la muerte y la entrada a prisión. En Nigeria el castigo por tener este tipo de conductas depende del estado civil, si el acusado está casado será condenado entre la muerte o la prisión y si el acusado es soltero sólo podrá ser juzgado con latigazos o, nuevamente, la prisión.

Y así continúa la gran lista, por ejemplo, en Arabia Saudí se puede ejecutar públicamente, mutilar, flagelar, amputar partes del cuerpo o el ingreso a instituciones mentales a una persona homosexual; Emiratos Árabes también hace lo propio dando multas, condenas de cárcel o la muerte.

Un problema de la población

En otros países es la misma sociedad la que condena este tipo de conductas, aun cuando el estado no lo prohíbe o en algunos casos, incluso lo legaliza. India es uno de esos países representativos; a pesar de ser legal, la sociedad persigue a los grupos homosexuales. Algo similar sucede en Siria, donde grupos extremistas han realizado una guerra para terminar con las personas que son gays.

En Irán estos ataques son realizados por la sociedad con la ayuda de la policía, todo esto sin que el gobierno haga algo. En Ghana los ciudadanos buscan a los homosexuales para matarlos. 

Destinos más apropiados

A pesar de lo antes tratado, existen países que son muy abiertos con en este tipo de temas, sobre todo en América y Europa. España es de los principales destinos que son “gay friendly”, sobre todo en ciudades cómo Ibiza, Barcelona y Madrid.

Pero no es el único país que representa a Europa, Reino Unido también es otro gran país que acoge a la comunidad gay. Por parte de América ciudades cómo San Francisco, Montreal, Puerto Vallarta, Buenos Aires o Río de Janeiro son los mejores destinos y no tendrás que ocultarte ni preocuparte por ataques de ningún tipo.

Como puedes ver, hay muchas posibilidades de destinos a donde puedes viajar si quieres pasar un rato agradable con tu pareja y evita aquellos en donde no podrás tener contacto de ningún tipo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR