Cuando de entrevistas laborales se trata, tener un impecable CV, una inmejorable presentación personal y, aún más importante, contestar correctamente las preguntas son, como sin duda lo deducirás, factores clave para obtener el puesto.

Aún así, tal vez sin darte cuenta algunos de tus gestos corporales posiblemente puedan convertirse en un impedimento para conseguir el objetivo.

De manera consciente o inconsciente, una conducta repetitiva como pestañear continuamente, girar o quitar y poner tu anillo, tocarte el pelo o estar pasándote las manos por la cara, puede intervenir en la decisión de la persona que realiza la entrevista.

Un contacto visual escaso, por ejemplo, puede indicar que no eres una persona confiable, mientras que mantener doblando los pies puede insinuar que tengas problemas de inseguridad.

En vista de lo anterior, la BBC preparó un resumen describiendo los hábitos nerviosos más frecuentes que posiblemente terminen arruinando una entrevista de trabajo.

5 gestos o tics que pueden estropear una entrevista laboral

1. Asentir excesivamente con la cabeza . No está mal de vez en cuando, pero si lo haces continuamente das la impresión de estar buscando aprobación y dices a todo que sí.


2. Mover mucho las piernas. No hay problema alguno si cruzas las piernas, pero no muevas permanentemente un pie o una pierna mientras estás en una entrevista pues evidencia nerviosismo e inseguridad.


3. Morderte o apretar los labios. Puede llegar a reflejar falta de preparación para la entrevista o acumulación de frustraciones.


4. Mantener la mirada perdida. Mirar fijamente a una persona todo el tiempo puede incomodarla pero, igualmente, trata de evitar que tu mirada esté continuamente a la deriva. El entrevistador puede estar rastreando tu sinceridad y tus habilidades a través de un contacto visual apropiado.


5. Estirar el cuello. Quizás hacer movimientos circulares con la cabeza te relaje, pero durante una entrevista no es el momento ni el sitio para aliviar tensiones.


nervios-durante-entrevistaEsperamos con lo mencionado poder ayudarte a preparar mejor para esa entrevista que está próxima, deseándote de antemano que consigas tu objetivo.

¿Qué otras conductas crees que puedan ser perjudiciales durante una entrevista de trabajo? ¿Te pareció útil este contenido?

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR