El liderazgo es fundamental para cualquier emprendedor. Esta actitud optimista hacia la vida será el principal impulso para seguir adelante en los momentos más difíciles. Además que garantiza la toma de decisiones correctas. Sin embargo, alcanzar esta actitud sobre todo en momentos de adversidad es realmente difícil. Por ello, te traemos una lista de los 5 grandes errores que ponen en jaque tu liderazgo, de forma tal que puedas evitarlos.

Dificultad para delegar: el principal error de los líderes es no saber cuándo dejar las tareas en manos del equipo de trabajo. Generalmente, esto se debe a la desconfianza y el recelo de los jefes. Dicha actitud trae fuertes consecuencias en los trabajos, debido a que los trabajadores se sienten maniatados y con poca capacidad de decisión.

Falta de compromiso con el equipo: el caso contrario al error anterior; esto sucede cuando el jefe deja todo en manos del equipo alegando una supuesta supremacía. El jefe, como un buen líder, debe demostrar valores como responsabilidad y el trabajo.

Falta de instinto de conservación: uno de los grandes errores que ponen en jaque tu liderazgo, es no saber administrar el tiempo y el dinero actual en aras de generar la futura sostenibilidad del emprendimiento.

Incapacidad de adaptarse: vinculado al error anterior, una mala administración más no saber entender las necesidades del mercado conlleva a un fracaso rotundo. Los buenos líderes ceden ante las necesidades del mercado y entienden cuando es momento de cambiar.

Rodearse de gente no líder: el peor error de todos, conformar un equipo de aduladores poco eficientes con intereses personales sobre los colectivos.

Los grandes errores que ponen en jaque tu liderazgo son una tentación muy fácil para los emprendedores. Aprende a identificarlos y evitarlos, en aras de mejorar tu negocio y vida.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR