El operador del sitio web de ofertas diarias anunció que recortará unos 1.100 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de una reestructuración fuera de América del Norte.

Groupon está cerrando sus operaciones en Uruguay, Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán y Tailandia –un mes después de haberlo hecho en Grecia y Turquía–, informó la compañía a través de una publicación separada en su blog.

La firma, que contaba con unos 11.800 empleados a nivel global a fines de diciembre, dijo el martes que espera completar el recorte para septiembre de 2016.

Un dólar más fuerte ha dañado a las compañías con una gran presencia en mercados fuera de Estados Unidos. Las plazas fuera de América del Norte representaron alrededor del 43% de los ingresos de Groupon en 2014. La compañía dijo en abril que venderá una participación del 46% del negocio surcoreano como parte de sus intentos por sanear sus operaciones.

Groupon dijo que espera incurrir en cargos antes de impuestos de hasta USD 35 millones, incluidos entre USD 22 y 24 millones en el tercer trimestre vinculados al recorte laboral.

Groupon, otrora líder del mercado de cupones online, ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas. Atractivas ofertas de sitios online operados por compañías como Amazon.com Inc o eBay Inc también han afectado a Groupon.

La empresa dijo en abril que venderá una participación del 46 por ciento de su negocio de Corea del Sur como parte de sus intentos por recuperarse. La compañía dijo que esperaba que los ahorros de costos por las medidas de reestructuración sean “irrelevantes” en 2015. Groupon explicó que reinvertiría los ahorros en los años siguientes.

A las 18:18 GMT, las acciones de Groupon caían un 2,1%, a USD 4,07.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR