Al buscar ofertas de trabajo, tal vez hayas notado que algunas habilidades son más solicitadas que otras. Algunas de ellas son importantes en algún sector y otras podrían hacer que consigas un mejor puesto y, por ende, un salario mucho mayor.

Es por eso que te daremos una idea sobre que habilidades necesitaras para ejercer en un sector, todo esto gracias a un estudio realizado por la Universidad de Bentley. El estudio reveló que algunas habilidades son útiles en el marketing, recursos humanos, TI, entre otras categorías similares.

Este tipo de requisitos hacen que los trabajadores sean más versátiles al momento de realizar su trabajo, entre los más solicitados, según los resultados del estudio, podemos mencionar desarrollo de negocios, Oracle y matemáticas.

Susan Brennan, vicepresidenta asociada de servicios de carrera en Bentley, explica que las nuevas generaciones deberán incluir sus habilidades para conseguir un empleo en el que ganen lo máximo posible. También menciona que quedaron muy atrás los tiempos en que se podía tener un trabajo estable con sólo desarrollar habilidades técnicas y sociales pero que las empresas actualmente buscan empleados que sean capaces de realizar varias actividades.

De entre las habilidades más requeridas por las empresas se encuentra el análisis de datos, ya que se vio un incremento del 3,977% en ofertas que requieren manejo de datos en el sector de las TI. Sin embargo, Brennan resalta que esa habilidad es útil en casi cualquier empleo, lo importante es tener los datos suficientes e interpretarlos de la forma correcta.

Otro punto interesante es que las habilidades que antes se consideraban especializadas, ahora son una norma casi general. Es por esta razón que la cantidad de empleos específicos ha disminuido drásticamente; ejemplo de esto, es la disminución de un 64% de los anuncios para estrategas de redes sociales, aunque tuvieran un papel importante en ventas, marketing, recursos humanos y relaciones públicas.

Los anuncios para diseñadores web también han disminuido un 8% en el mismo lapso de tiempo, aun teniendo en cuenta que la demanda ha subido un 11% en el campo del marketing y en relaciones públicas.

En cuanto a los anuncios para diseñadores gráficos y habilidades en ventas también se ha visto una disminución del 8% y el 49%, respectivamente. Sin embargo, pareciera que se convertirán en un requisito de regla para el futuro próximo, ya que aumentaron un 68% cómo requisitos en los campos del marketing y en relaciones publicas y en cuanto a los puestos de TI un 29% de aumento.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR