Generalmente, la persona que ingresa a un restaurante lo hace con una idea de cuánto está dispuesto a gastar. Pero a veces, la cuenta puede salir más cara de lo que la persona pensaba gastar.

Cierto diario de España menciona que los restaurantes tienen algunas estrategias para hacer que sus clientes consuman más. Estas son las estrategias de las que hablamos:

No colocar los precios junto con el símbolo de la moneda

Una investigación hecha por la Escuela de Hotelería de la universidad de Cornell muestra que el símbolo de la moneda hace que la persona sea más consiente del precio y procure ahorrar.

Colocar los precios en múltiplos de 5

Es común que las personas utilicen los precios que terminen en 9 para hacerlos más atractivos a la vista (Ejemplo: En vez de 10$, 9.99$), sin embargo, estos precios están relacionado con la baja calidad y con los precios altos, en cambio el 5 representa un precio medio.

Detalles al máximo de los platos

Dar una descripción muy detallada de los ingredientes de cada plato lo hace mucho más atractivo, y hará que la persona piense que “el precio es justo”.

Colocar nombres personales a los platos

Los platos que tienen nombre propios hacen que las personas sientan un vínculo familiar y casero. Esto genera confianza e intimidad y juega con las emociones de las personas, para que se les “antoje” un bocado.

Indicaciones Geográficas del plato

Detallar el origen de la receta hace que resalte la “dificultad o calidad” con la que fue hecho el plato.

Colocar el plato principal con alguna fotografía

Llama mucho la atención a cualquier comensal una imagen del plato en el que tenga interés. Con este método se destaca mucho un plato por encima de los demás, por lo que usualmente, es el plato más caro.

Colocar los platos que generan más ganancias en la parte más leída del menú

Un estudio reveló que las personas normalmente siguen un patrón de lectura en los menús. Generalmente centran su atención en la parte superior derecha de cualquier publicación escrita. Por lo que los restaurantes se aprovechan de esto para colocar los platos más rentables en donde las personas ponen mayor atención.

Tener música clásica de ambiente

Al parecer, los restaurantes que colocan música clásica de ambiente generan más dinero. Esto es debido a que las personas gastan más ya que la música les da la sensación de que tienen más dinero.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR