El correcto cuidado de los dientes debe incluir un cepillado profundo, uso de hilo dental y enjuague bucal, esto evitará que tus encías y tu dentadura se deterioren con el paso de los días. Además, se recomienda visitar al dentista dos veces al año para que realice una limpieza profesional. Sin embargo, ¿Es necesario hacer esto cada 6 meses?

William Giannobile, profesor de la Universidad de Michigan, ha declarado que se ha recomendado visitar al dentista dos veces al año por más de 50 años sin ningún tipo de prueba que lo respalde. Es por eso que ha decidido liderar una investigación para afirmar o negar esto.

Es por esto que decidió revisar los datos de personas que iban con regularidad al dentista, en un lapso de por lo menos 16 años y sin enfermedades en las encías. Los datos arrojaron que las personas que no tenían ningún factor de riesgo, sólo necesitaban una limpieza profesional al año.

Se tomaron en cuenta 3 factores principales que son: el hábito de fumar, la diabetes y la genética. Aquellas personas con un factor de riesgo mejoraron significativamente con 2 limpiezas al año y las que tenían 2 o 3 probablemente necesitarían más de 2.

¿Qué es una limpieza profesional?

Estas limpiezas son llevadas por los dentistas para eliminar la placa bacteriana y el sarro adheridas en los dientes que no se eliminan con las limpiezas caseras. Si permites que se acumulen en tus dientes eso puede ocasionarte enfermedades como gingivitis o periodontitis e, incluso, pérdida de dientes.

El proceso se lleva a cabo con instrumentos manuales o ultrasónicos para raspar los dientes y así remover la placa y los depósitos de sarro. Una vez limpios, se deberán pulir y se puede proceder con el tratamiento de fluoruro.

Sin embargo, los beneficios no sólo se quedan ahí, también elimina las manchas de los dientes y previene que se vuelva a formar sarro en los dientes. Si tú vas con frecuencia al odontólogo, no tendrás problemas bucales, aunque con lo anterior quizá aumentes el tiempo entre visita y visita.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR