En el mundo de los licores caros, raros y misteriosos nunca se ha conocido nada igual que la absenta, esa bebida que fue prohibida por siglos y que fue deseada por grandes personajes tiene una peculiar historia que contar.

El “hada verde”, como fue conocida esta bebida en el pasado, tiene su origen en Suiza e Italia en el siglo XVIII, aunque se hizo famosa a comienzos del siglo XX cuando varios personajes importantes, entre ellos Rimbaud, Baudelaire, Van Gogh y Toulouse-Lautrec, admitieron ser sus fieles consumidores.

La absenta, que proviene de la planta ajenjo, puede tener hasta un 89% de alcohol e impresionó a todos por sus efectos elevados y su cambio de color al mezclarse con el agua helada.

La historia del 'Hada Verde', el licor más fuerte del mundo - 3Fue tanta la sensación de esta bebida que se empezó a creer que tenía efectos alucinógenos secundarios y fue prohibida en varios países (Suiza, Estados Unidos, Argentina y Francia), y aunque nunca se demostró que no tuviera dichos efectos, en la última década volvió a los bares para hacerse popular una vez más.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR