El legendario aviso publicitario de Hollywood Sign cumple 93 años. Este cartel de publicidad  y otros dos se han convertido en historia con el paso del tiempo y ahora mismo gozan de ser iconos culturales.

Hollywood Sing (Los Ángeles)

Probablemente el cartel publicitario más famoso de todo el tiempo. Este cartel de la palabra Hollywood está ubicado en la colina Mount Lee en Santa Mónica.

Fue creado para hacer publicidad a la urbanización Hollywoodland pero cuando se hizo famoso, quedo permanente y se retiraron la letras ‘land’.

La historia de 3 míticos avisos publicitarios 1

El cartel fue terminado el 12 de julio de 1923 y se presentó al público al día siguiente. Cada letra tiene una altura de 13.7 metros y la longitud total de las palabras es de 107 metros.

Las letras han sufrido varios actos vandálicos en los últimos años, es por esto que el gobierno de Los Ángeles lo ha protegido con un sistema de seguridad que está activo 24 horas.

Cartel luminoso de Schweppes (Madrid)

La historia de 3 famosos avisos publicitarios 1

Aunque no es tan conocido a nivel mundial como el de Hollywood, el cartel luminoso de Schweppes es un icono emblemático de los madrileños, también es una parada obligatoria para los turistas.

El cartel luminoso de Schweppes se hizo público en 1972, se instaló en el Edificio Carrión en la Gran Vía Madrileña. Consta de 104 neones de colores diferentes pesando en conjunto más de 100 kilos.

Siendo ya un emblema, en el 2004 el ayuntamiento de Madrid lo restauró y limpio, aunque fue hasta el 2013 cuando se declaró que el cartel publicitario sería ajeno a las leyes y se quedaría como esta, sin modificaciones.

Toro de Osborne

La historia de 3 famosos avisos publicitarios 2

El Toro de Osborne es una enorme silueta de 14 metros que fue creada para promocionar el brandi de jerez de Obborne, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en todo un símbolo cultural español.

Los primeros toros se pusieron en 1958, aunque en 1994 se quitaron por una actualización al reglamento de carreteras, aunque en 1997 el Tribunal Supremo dijo que se debía mantenerlos por “interés estético y cultural”. Ahora mismo podemos encontrar más de 91 vallas de toros distribuidos por todo España.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR