A simple vista parece una burda contradicción, puesto que el suicidio más ‘hermoso’ del mundo es algo muy difícil de asimilar, desde dónde se lo mire. Sin embargo, el suicidio de Evelyn McHale (la joven que se arrojó desde la cima del Empire Estate en la ciudad de Nueva York), esconde una historia, que lo ha catalogado como el suicidio más bello de la historia.

La muerte trágica de Evelyn, jamás podrá olvidarse. Nacida en el año 1924, la joven, se quitó la vida a la corta edad de 23 años, arrojándose desde el piso 86 del emblemático Empire Estate.

Este edificio figura como una de las edificaciones más representativas de la “gran manzana”, y es justamente por ello, uno de los lugares preferidos por las personas que han anhelado con quitarse la vida a lo largo de su historia.

Durante la mañana del 1º de mayo de 1947, la joven compró un boleto que le daba acceso al mirador de este famoso rascacielos. Según la narración de varios testigos, Evelyn, se encontraba muy feliz, sin emitir rastro algún de lo que posteriormente sucedería. Una vez arribada al mirador, ella, simplemente se arrojó al vacío, y tras caer 170 metros, cayó sobre una limosina que se encontraba estacionada frente al Empire. Este cuadro macabro, curiosamente resultó ser hermoso (desde algún punto de vista estético). A pesar de que el vehículo quedó destrozado, el cuerpo de la joven simulaba haberse tendido delicadamente sobre el mismo, como si se encontrara posando, sin evidenciar herida física alguna y reflejando en su rostro una paz inusitada que representaba la paz de un sueño plácido y profundo.

Sus piernas quedaron cruzadas, como si fuese una muñeca, y su brazo izquierdo abrazaba un bello collar. Testigos transeúntes, quedaron altamente impactados por esta tragedia y también por las condiciones inverosímiles que mostraba el cuerpo intacto de la joven.

4 minutos después, Robert Wiles (fotógrafo), tomaba una imagen, la cual según él, pudo conmoverlo para siempre, debido a la serenidad que denotaba el rostro de Evelyn. Tal fue el impacto, que la revista Life, hizo pública su fotografía, la cual acompaño con la frase El suicidio más ‘hermoso’.

Para agrandar el misterio, hay que informar, que Evelyn se encontraba a punto de contraer matrimonio. Su prometido declaró que la noche anterior se habían encontrado y todo aparentaba estar más que bien. Ni él, ni sus amigas, ni su familia podían imaginar los factores de esta decisión.

Esta explicación, llegaría luego de que la policía encontrará una nota en el bolsillo de la joven, el cual decía –Él está mejor sin mí, jamás seré una gran esposa para nadie.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR