Un estilo de vida fundamentado en el placer de disfrutar realmente de las cosas placenteras de la vida junto a los seres queridos, esto es ‘hygge’, que traduce del danés ‘comodidad’.

Se dice que es el secreto de la felicidad de los daneses, su tendencia #hygge está traspasando las fronteras y gana cada vez más seguidores en todo el mundo.

Pero, ¿en qué está basado este estilo de vida?

1. Sentirse cómodo en casa

sentirse-comodo-en-casa-hyggeUna parte esencial del concepto ‘hygge’ es la casa. Según los daneses, es el sitio ideal para el descanso, el cual debe contar con una chimenea, confortables poltronas, velas, luz tenue, bolsas aromáticas y todos aquellos elementos que contribuyan a formar un entorno agradable y de comodidad.

Tener al lado animales domésticos acostados también ayuda a generar un ambiente de relajación.

2. Comer lo que te gusta

comer-lo-que-te-gusta-hyggeEl pensamiento de ‘hygge’ contempla disfrutar de todo lo que se considera agradable sin luego sentirse culpable. Esto incluye consumir los alimentos que te gustan y por lo tanto te hagan feliz. Siempre y cuando lo hagas con moderación, se puede comer chocolate, panceta, bollos de canela, tortas y en fin, lo que te guste sin caer en el abuso.

3. Disfrutar la actividad física

disfrutar-la-actividad-fisica-hyggeLos seguidores de este estilo de vida perciben el ejercicio como una actividad para disfrutar y no un esfuerzo agotador. Para que las sensaciones sean aún más positivas, es recomendable hacerlo en compañía de amigos o familiares.

4. Contemplar lo agradable

contemplar-lo-agradable-hyggeUna persona que sigue la tendencia ‘hygge’ puede pasar un día completo sola, por ejemplo, en un bosque, sin realizar ninguna labor, sencillamente descansando, meditando o respirando profundamente. En este caso, estar en contacto con la naturaleza se considera la fuente de la felicidad y el placer.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR