Muchos han oído hablar del famoso dicho, “el amor no tiene edad”, y efectivamente son muchas parejas las que se lo toman muy en serio, a pesar de los comentarios malintencionados de algunas personas.

Según la explicación que dan muchos psicólogos, en el caso de las mujeres generalmente tienden a buscar hombres mayores con la intención de encontrar una imagen paterna, mientras que en el de los hombres buscan mujeres jóvenes para no sentirse viejos y vivir experiencias que quizás no pudieron tener.

Hay quienes se oponen rotundamente a este tipo de relaciones por creer que las intenciones de quienes las conforman van más allá del propio amor, haciendo que la pareja no tenga un vínculo auténtico. Esto es simplemente el resultado de un estereotipo, ya que lo más común es que la pareja posea edades iguales o con pocos años de diferencia.

Mientras sea mayor diferencia resultará un poco más complicado llevar una relación, en este caso hablamos de una diferencia entre 10 y 15 años, y es que ambos se encuentran en etapas de la vida muy distintas. Además, los niveles de madurez son muy diferentes, obviamente esto suele suceder cuando se trata de que uno es muy joven y el otro ya es una persona adulta.

Los especialistas en el tema opinan que mientras mayor sea la diferencia de edad hay más posibilidades de fracaso, según ellos la diferencia ideal sería unos cinco años, en donde el hombre debería ser el mayor, aunque esto no es la regla.

Entre los problemas más resaltantes que suelen aparecer en estas relaciones están el estilo de vida, ya que es posible que ambos tengan diferentes motivaciones, aficiones y amistades.

Por otro lado, los celos también podrían jugar un papel importante, y es que la persona que sea mayor podría sentir celos de personas más cercanas en edad a la de su pareja.

Finalmente, y no menos importante, está el sexo, aquí el más joven suele tener mucho más deseo, en cambio el mayor incluso podría tener una capacidad reducida, no obstante sería algo fácil de resolver.

Lo mejor que pueden hacer quienes conforman una relación con diferencia de edad, es tratar de mantener una buena comunicación y esforzarse por  llevar una buena vida sexual, esto hará que tengan una relación plena, que quizás podría durar mucho más de lo que una normal.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR