Cómo iniciar un negocio cuando tenemos poco capital

Hoy en día parece una tarea casi imposible contar con un gran negocio, si primero no se cuenta con un gran capital de dinero.

Aunque resulte un poco más complejo, tenemos una buena noticia, ya que pueden obtenerse buenos negocios con una mínima inversión y con una gran capacidad de convencimiento hacia otras personas acerca de los beneficios de su empresa y la gran disposición de asumir riesgos.

Es por este motivo que existen muchas estrategias que podrán ayudarte si anhelas iniciar un negocio pero careces de presupuesto suficiente. A continuación encontrarás algunos consejos para simplificar tu inserción en este rubro:

Financiar la compañía con dinero de clientes

Muchas empresas tales como eBay, Microsoft y Banana Republic, han modificado sus estrategias logrando negocios exitosos. Aunque muchos no sean conscientes de esto, acudir a Internet para mejorar su alcance y abaratar costos es una buena opción. Aunque no todas las empresas puedan financiarse con dinero de los clientes, para muchos nuevos emprendedores suele ser una opción muy viable.

Dinero por adelantado

Estos modelos casi siempre han existido, son muy sencillos y son los más escogidos por las empresas. Si deseas viajar o reparar tu hogar debes pagar por adelantado. Por lo tanto, implementar este método es muy sencillo, al igual que encontrar una buena razón para despojar parte del capital a su cliente.

Subscripciones

En los métodos de subscripción, el cliente suele pagar por adelantado por bienes o servicios, los cuales se entregan dentro de un determinado período; este modelo es casi tan sencillo como el de pago por adelantado. Una gran observación es que sepas que estos métodos funcionan mejor cuando ofrecen un producto o servicio predecible, es decir, que se consuma periódicamente.

Sé el intermediario

Convertirse en un intermediario es otra buena estrategia ya que reúne a vendedores y compradores. Un gran ejemplo de este método es eBay, dado que en ningún momento toca producto alguno, sino, que solo sirve de intermediario entre personas que intercambian dinero por productos, cobrando solo unas comisiones por transacción.

Imponer plazos

Estos modelos hacen que los comerciantes vendan una cantidad limitada por un período de tiempo efímero, generalmente a precios de oferta o liquidación. También utilizan frases atractivas tales como: “Compra ya”, “aprovecha esta increíble oferta”, esta increíble manera de vender hace que sus limitados productos o servicios se agoten muy rápidamente, permitiendo recolectar el dinero de manera muy presurosa.

Cambia tu oferta

Usar las ganancias de la venta de algún servicio para mejorar la rentabilidad de otro es muy astuto. Microsoft inició de esta manera y hoy es una multimillonaria empresa de Software.

Analiza que empresa o negocio tienes en mente, escoge un método de inversión y obtendrás grandes resultados.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTETHE WALL STREET JOURNAL
COMPARTIR