Las inversiones superan los 304 mil millones de pesos para mejorar la movilidad aérea en 15 departamentos.

Con el fin de mejorar la infraestructura y el servicio a los usuarios del transporte aéreo en Colombia, se realizan inversiones en 18 aeropuertos de 15 departamentos del país, que superan los $304.000 millones.

Las obras se adelantan actualmente en  las terminales aéreas de Yopal Casanare, Pasto en Nariño, Camilo Daza de Cúcuta en Norte de Santander, Ibagué- Tolima, Leticia Amazonas, Santa Marta Magdalena) Bahía Solano, Capurgana en Chocó., Sogamoso- Boyacá, Puerto Leguízamo Putumayo, Guaymaral en Cundinamarca, Florencia, San Vicente del Caguán-Caquetá, Inírida -Guainía, Primavera -Vichada, San José de Guaviare en Guaviare y los de Tame y Arauca en Arauca.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmó que el plan de inversiones de obra pública para los aeropuertos del país no termina. “Tenemos en proceso de adjudicación otros tres contratos, el de Puerto Asís, Mitú y Villavicencio, más el de Bucaramanga que inició este lunes 13 de julio su proceso de modernización. Trabajamos para fortalecer la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas”.

Todas estas inversiones aeroportuarias por obra pública se complementan con aquellas que se adelantan bajo el esquema de concesiones en los principales aeropuertos.

El plan de modernización aeroportuaria durante el segundo mandato del Presidente Santos contempla inversiones, públicas y privadas, que superan los $2,8 billones para 51 terminales aéreas en todo el país.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR