A lo largo de su historia como líder de Alemania, Adolf Hitler sufrió muchos atentados que pretendían acabar con su vida, aunque ninguno logró su cometido. ¿Cuántos atentados tuvo que sufrir Hitler? El más conocido fue el del 20 de julio de 1944 aunque no fue el único.

La película Valkiria, narra todos los sucesos alrededor del atentado del 20 de julio, en el cual, una persona que se ganó poco a poco la confianza de Hitler plantaría una bomba en “la guarida del lobo”, un cuartel general muy famoso. Sin embargo, por alguna razón sobrevivió y las personas que estaban cerca de él fallecieron.

No se conoce la cifra exacta de cuantos atentados sufrió el líder del partido nazi, aunque los expertos afirman que en total fueron 42.

Otro de los atentados grandes y famosos fue el que sufrió en la Bürgerbräukeller, la cervecería más grande de Múnich.

Todo comenzó cuando el carpintero Georg Elser colocó una bomba que estallaría a mitad de un discurso que daría el 8 de noviembre de 1939, sin embargo, Hitler terminó su discurso antes y la bomba explotó cuando ya estaba demasiado lejos.

La cantidad de atentados es un misterio hasta el día de hoy. Aunque si pensamos que cualquiera de ellos hubiera tenido éxito el curso de la historia habría cambiado radicalmente.

La muerte de Adolf Hitler tuvo lugar hasta el 30 de abril de 1945, cuando él y su esposa decidieron suicidarse para no ser capturados.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR