Corn Island o Islas del Maíz, es un municipio ubicado en el departamento de RAAS de Nicaragua. Está conformado por dos pequeñas y atractivas islas, la Great Corn Island y la Little Corn Island.

Como podemos adivinar por sus nombres, ambas islas poseen muchas diferencias entre sí, principalmente su tamaño. La Great Corn Island cuenta con aproximadamente diez kilómetros cuadrados, tres veces más que su pequeña hermana.

La isla grande está completamente urbanizada, puedes alquilar bicicletas o cuadriciclos para recorrerla en pocas horas, si lo prefieres puedes hacerlo caminando. Esta isla cuenta con una agitada vida nocturna, por lo tanto, durante las noches los servicios suelen ser sumamente caros.

Si por otro lado lo que buscas estas vacaciones es relajarte un poco, la Little Corn Island es el sitio para ti, aquí no hay ninguna carretera por ende tampoco automóviles, por lo tanto, el estrés del tráfico no será una preocupación.

A pesar de sus diferencias hay una fuerte ventaja que tienen en común, sus hermosas playas de cristalinas aguas y blancas arenas, son ideales para el buceo. Otros prefieren un poco de pesca deportiva y tomar algo de sol.

Debido a la gran demanda turística que ha recibido el municipio en los últimos años, se han creado una considerable cantidad de hoteles y restaurantes en ambas islas con la finalidad de satisfacer la demanda de visitantes.

Existen dos formas de llegar, lo único que debes considerar es el tiempo que tengas disponible y el presupuesto disponible.

La opción mas rápida y cómoda es por supuesto por vía aérea. La otra alternativa es vía marítima, este recorrido es muchísimo mas largo pero ahorrarás unos cuantos dólares, y seguro que la experiencia será igual de inolvidable.

Conoce las míticas Islas del Maíz, un paraíso caribeño - 2

Cabe destacar que tanto aviones como barcos arriban únicamente en la isla grande, para trasladarte a la siguiente deberás tomar un recorrido en lancha de aproximadamente quince kilómetros.

La mejor época para visitarla es de agosto a octubre, ya que en el octavo mes del año se celebran las fiestas tradicionales de la región. De noviembre a diciembre comienza la temporada de lluvias.

Las Islas del Maíz están llenas de cultura y tradiciones, es una localidad que no querrás dejar de visitar, te aseguramos que dejará una huella en ti.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR