Derrier, cola, posaderas, trasero, como quiera llamarlos, es imposible negar que es una zona que atrae las miradas y que permite que su figura y cuerpo se vean mucho más armoniosos.

La flacidez, exceso de grasa, celulitis o caderas estrechas son elementos que pueden disimularse y mejorarse, aportando a su imagen personal y a una más alta autoestima.

Para lograrlo existen ciertos pasos claves: “primero hay que darles forma eliminando el exceso de grasa, luego hay que tonificarlos reafirmando la piel y el músculo y lo tercero es drenar el exceso de líquidos retenidos y reducir la celulitis si es el caso”, afirma el médico, especialista en medicina estética, Alejandro Rada Cassab.

La alimentación es esencial y se recomienda evitar las bebidas con gas y productos con exceso de azúcar, esto sobre todo para evitar o empeorar la celulitis o piel de naranja. Y reducir las harinas refinadas y alimentos fritos.

Consumir bebidas como el té verde o las aromáticas con apio, diente de león, toronjil, hierbabuena y cidrón ayudan al drenaje linfático y mejoran la circulación”, aconseja el doctor Rada Cassab.
Una buena rutina de ejercicios y las prendas adecuadas son de gran apoyo.

¿Qué prendas son las que más le favorecen?

Tata Ana Cristina Soto y Daniela Moreno, consultoras de moda e imagen dan algunas ideas en el tema:

Redondos: son los de mujeres que tienden a ser muy caderonas y acumulan mucha grasa en esta zona y en los muslos. Deben evitar las faldas con corte tipo A, nada de bolsillos grandes, bordados o prenses en los pantalones. Los mejores son aquellos de corte recto con telas ligeras y fluidas.

Caídos: mientras el ejercicio hace efecto una opción pueden ser las prendas de control que ayudan a disimular la celulitis, pero también las faldas en rotonda plisadas que disimulan y dan volumen en esta zona. Jeans con bolsillos, adornos y detalles atrás.

Con forma de corazón: son los que tienen las proporciones perfectas. Deben lucirse evitando caer en excesos, como forrarlos con vestidos muy apretados.

Cuadrados: se presentan en mujeres de caderas estrechas y glúteos planos. Son ideales las prendas que dan volumen a la cadera como faldas anchas, en corte tipo A, estampados de todo tipo, como flores, rayados; y pantalones con bolsillos amplios en las caderas.

Ejercicio efectivo

Tenga en cuenta cuál es su objetivo al momento de ejercitar sus glúteos. Luther Angulo, entrenador del centro médico deportivo Bodytech recomienda:

-Si busca reducir grasa de caderas y glúteos lo mejor es ejercitarlos a diario pero si lo que quiere es tonificar, hágalo día de por medio para dejar descansar el músculo y que este crezca.

– Sentadillas, bicicleta y elíptica trabajan más muslos que cola, es mejor usar la caminadora, sin correr sino dando largas zancadas.

– Los ejercicios más efectivos son los que se hacen en cuatro y agregando peso con una tobillera.

– Subir y bajar escaleras también es un buen ejercicio aeróbico para esta área.

– Después de tres meses de ejercitarse constantemente comenzará a ver resultados.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR