Si vives en una ciudad y vez al cielo de noche seguramente no podrás ver nada, es normal, en la actualidad el 83% de la población mundial ya no puede ver estrellas, esto es debido a la contaminación lumínica, un problema grave que ataca a nuestro planeta.

Un porcentaje de 83% ya es elevado para esta encuesta, pero si nos centramos únicamente en Estados Unidos y Europa, el resultado es aterrador, 99% de la población vive en lugares contaminados por luz artificial, teniendo que recorrer distancias de más de 1000 kilómetros para poder ver un cielo al natural.

En cuanto a la contaminación lumínica por número de habitantes tenemos a Singapur, Kuwait y Qatar como primeros lugares, por otro lado, Groenlandia, República Centroafricana y Niue son los países que tienen mayor área de cielos no contaminados.

contaminación lumínicaPero si crees que la luz artificial sólo afecta nuestra capacidad de ver un cielo estrellado, estas equivocado, la luz artificial puede afectar el ritmo cardíaco de los humanos, el ciclo migratorio de las aves, los ecosistemas marinos, entre muchas otras cosas.

¿Se está haciendo algo para disminuir la contaminación lumínica? Al contrario, con la creciente popularidad de la iluminación LED se está aumentando el doble la contaminación de luz artificial.

Ahora mismo podemos apagar las luces para reducir la contaminación lumínica pero el daño ya está hecho y tenemos que afrontar las consecuencias con la gravedad que se merece.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR