Puede que Punta del Este sea una de las localidades más exclusivas de Latinoamérica, donde el lujo se mezcla con la costa, dando paso a un paraíso idílico para el jet set internacional.

Esta ciudad uruguaya está ubicada a unos 130 kilómetros aproximadamente de Montevideo, la capital del país. Se puede llegar en avión o bien tomando algunos de los servicios de transporte que salen desde la capital.

Muy pocas ciudades ofrecen tanta exclusividad como esta, desde magníficos hoteles y restaurantes, pasando por lujosos edificios y boutiques de reconocidas marcas.

Durante el verano la Avenida Gorlero tiembla, mientras que sus galerías y centros gastronómicos no parecen vaciarse ni por unos minutos.

La exclusividad y el glamour de latinoamérica se vive en Punta del Este - 2

Pero no te asustes, pues esta ciudad puede adaptarse a todos los presupuestos. Tienes la opción de encontrar su lado bohemio si sabes buscar. Pasa la tarde en la Plaza Artigas entre vendedores de artesanías en este reconocido lugar. Te recomendamos visitarla durante el verano pues es el mejor momento para disfrutar de sus playas, claro que en otras épocas del año no pierde su hermosura, solamente bajan un poco las temperaturas.

Planifica tu viaje con anterioridad, te recordamos que se trata de una ciudad muy atractiva por lo que los precios incrementaran mientras mas se acerque el verano.

Punta del Este posee solo un kilómetro de península por lo que es sumamente sencillo recorrerla y disfrutarla a pie.

Dar un paseo por playa La Mansa, que como su nombre lo indica, es de aguas muy tranquilas ideal para estar con niños o simplemente disfrutar de una bebida mientras nos bronceamos.

Para los más arriesgados esta playa tiene su contraparte, La Brava, esta se presta muchísimo para la práctica de surf, y es aquí donde se encuentra la renombrada escultura “La mano sobre la arena”

Creo que ya nos quedó claro que siendo uno de los destinos turísticos mas exclusivos de Suramérica, Punta del Este es muy caro, pero te repito esto no debe limitarte, es cuestión de tener un poquito de astucia y tratar de ahorrar en cosas como el alojamiento o la comida.

Recuerda que barato no siempre es sinónimo de mala calidad.

La exclusividad y el glamour de latinoamérica se vive en Punta del Este - 3

La moneda oficial es el peso uruguayo, pero siendo un destino internacional en la mayoría de los establecimiento se acepta dólares, reales o pesos argentinos, además es todos los locales se puede pagar con tarjetas de crédito internacionales.

Punta del Este es sinónimo de glamour y confort. Disfrutar de esta ciudad y de sus bellos alrededores pasa por encontrar un punto desde el que puedas visualizar donde termina el Rio de Plata y comienza el Océano Atlántico, cuando lo encuentres espera al atardecer y disfruta de una invaluable puesta de sol.

Ajusta esta preciosa ciudad a tu presupuesto y sácale todo el provecho que puedas al verano en Punta del Este, te aseguro que te quedarán ganas de volver.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR