documental la familia de jesús

Unas cartas escritas presuntamente por integrantes de la familia de Jesús encontradas poco tiempo después de su muerte contradicen los aspectos que fundamentan el cristianismo, según ha indicado el profesor James Tabor, del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), a través del documental ‘La familia secreta de Jesús‘.

Tanto el Evangelio de Mateo como el Evangelio de Marcos aseguran que Jesucristo tenía cuatro hermanos (José, Jacobo, Simón y Judas -no el traidor, otro-) y citan también a varias hermanas.

Justamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas, no existe ninguna alusión sobre la divinidad de Jesús, afirma el profesor.

Uno de los textos cristianos con más antigüedad, La ‘Epístola de Santiago’, escrita supuestamente en el siglo I, reseña a Jesús como el ‘maestro’ de su grupo de seguidores pero no hace referencia a su origen divino. Ni siquiera habla de su crucifixión, uno de los fundamentos clave de la fe cristiana.

“Santiago manifiesta lo que recibió de su hermano. Su Epístola no es un mensaje sobre la vida de Jesús, sino de las enseñanzas que él dejó“, afirma Tabor. “No se refiere a su muerte en la cruz de madera, no habla de la sangre de Cristo, no cita el perdón de los pecados por creer en Dios, no menciona nada de eso”, agrega.

Otro de los más antiguos libros cristianos, conocido como ‘Didaché‘ o la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’, escrito cuando aún la familia de Jesús vivía, recomienda más que seguir a la persona, seguir sus propias enseñanzas. El ‘Didaché’ tampoco referencia en ninguna parte al nacimiento virginal ni al milagro de la resurrección, y muestra a Jesús como un siervo de Dios. No obstante, en sus orígenes la Iglesia elaboró otro relato de Jesucristo, asegura el académico.

Una carta del Judas de la Biblia revela que las personas que conocían al maestro estaban cada vez más cansadas de que sus propios seguidores promovieran mensajes en alusión a su divinidad, según Tabor.

A continuación te dejamos el video del documental completo preparado por el profesor James Tabor, esperamos tus comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR