Portrait of happy family with two children looking at camera and laughing

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad Yale afirman que “las personas que leen cerca de media hora diaria poseen una importante ventaja de supervivencia frente a aquellas que no leen absolutamente nada”, así lo manifiestó la profesora de epidemiología Becca Levy.

En el estudio se analizaron a 3.635 personas mayores de 50 años, según informe de ‘The New York Times‘.

La prueba

Este examen se dividió en tres grupos: el primero compuesto por personas que no leían libros, el segundo por personas que leen menos de tres horas cada semana y el tercero integrado por personas que leen más.

La conclusión

Como resultado se obtuvo que aquellos que dedican a la lectura menos de tres horas y media semanalmente presentaron un 17% menos de posibilidades de muerte durante los 12 años de rastreo, y los que más leían, alcanzaban un 23% menos de peligro.

De esta forma se termina concluyendo que la lectura prolonga la vida, al observar que los lectores llegan a vivir dos años más que los que no leen nada.

Asimismo se halló la conexión con las personas que leen revistas y diarios, aunque mucho más débil. Levy añadió que la investigación fue realizada teniendo en cuenta variables según la situación económica, estado de salud, habilidades cognitivas y educación, entre otras.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR