La startup, fundada por un grupo de emprendedores hace dos años, compara las diferentes alternativas que tienen las personas en materia de hoteles, tiquetes aéreos y planes turísticos sin cobrar ningún tipo de comisión.
El portal conduce a sus usuarios a las páginas oficiales de las compañías turísticas para que concreten la transacción de forma directa, inmediata y sin correr ningún tipo de riesgo, dijo en una entrevista con Dinero el cofundador de la empresa, Thomas Allier.
754_7_45_58

La firma de base tecnológica, que fue impulsada por Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, alcanzó los 850.000 usuarios al cierre de julio de este año y logró concretar alianzas con las aerolíneas VivaColombia, Easyfly, ADA y Satena, que se suman a Avianca, LAN y Copa.

El portal también presenta las ofertas de las aerolíneas internacionales y de las agencias de viajes por internet como Despegar, Atrápalo, Aviatur o PriceTravel, compañías que le pagan por cada click que reciben en sus páginas web a través de ellos.

“Una gran mayoría de las visitas que reciben las empresas se concretan en ventas”, apuntó Allier, quien considera que la estrategia de conectar a las marcas con los viajeros permite generar un importante retorno a la inversión.

A nivel doméstico, Viajala cubre unas 322 rutas, mientras que los otros buscadores solo alcanzan 135, argumentó el directivo, y concluyó que el propósito es cubrir el 100% del territorio colombiano y aumentar el número de usuarios mensuales hasta llegar al millón.

Recientemente la startup participó en una ronda de inversión liderada por Altabix, filial de un importante grupo hotelero en México. Al finalizar el proceso recibió 500.000 dólares para desarrollar  aún más el producto y expandir sus operaciones.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR