No sólo son animales muy inteligentes, sino que a través de un estudio se obtuvieron resultados muy interesantes sobre los sonidos que emiten.

Siempre se ha reconocido la capacidad de los delfines para aprender y obedecer órdenes complejas, pero lo que descubrieron dejo a los científicos perplejos.

Los delfines suelen emitir sonidos para la eco-localización debajo del agua y para socializar, sin embargo, el Instituto Dolphins Plus y la Universidad del Sur de Missisipi han logrado ver que el comportamiento y la comunicación entre ellos puede que sea más compleja de lo que creíamos, todo esto a través de un estudio llevado a cabo por zoólogos de estas instituciones.

Este estudio consistió en enfrentar a un problema a 6 delfines; tratar de conseguir comida de un recipiente, lo cual sólo se lograba si se jalaban dos cuerdas en extremos opuestos al mismo tiempo. Solo dos de los cetáceos lograron descubrir la respuesta, logrando conseguir la comida  sorprendentemente 20 veces.

Aunque lo más inpactante  fue revisar posteriormente las grabaciones de los sonidos emitidos por los delfines. Esto demostró que los delfines que obtuvieron la respuesta emitieron el triple de chillidos a comparación de los restantes que quedaron esperando.

Los zoólogos describieron esta comunicación como una ráfaga de impulsos que no estaba presente cuando alguno de ellos lo intentaba por separado y fallaba. Esto puede significar que los delfines únicamente usan este tipo de comunicación cuando necesitan resolver algún problema en equipo.

Este estudio es extraordinario y cambia la forma de ver a estos mamíferos, además abre nuevas líneas de investigación. Muchos científicos declaran que los delfines deberían ser tratados como personas no humanas, ya que son considerados como los segundos animales más inteligentes del mundo; esta idea podría ser respaldada por este nuevo estudio, ya que parece que tienen una forma compleja de comunicación.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR