¿Qué buscan los trabajadores? ¿Un cheque gordo a fin de mes, un ambiente de trabajo que los estimule a crear, una cultura corporativa de avanzada, todas las anteriores? CarrerBliss analiza los datos para ofrecer respuestas.

Por Kathryn Dill

Para determinar cuáles son las empresas más felices para trabajar cada año, el sitio de búsqueda de empleo enfocado en la satisfacción CareerBliss revisa ocho factores que afectan la felicidad profesional, incluidos el equilibrio entre vida y trabajo, la relación de un empleado con su jefe y sus compañeros de trabajo, el ambiente de la oficina, los recursos de empleo, la compensación, las oportunidades para el desarrollo profesional y la cultura de la empresa. También se toma en consideración cuánto énfasis ponen los empleados en cada factor.

La lista de 50 empresas más felices de Estados Unidos para 2016 de este año se basa en miles de revisiones de empresas realizadas de manera independientes por los empleados en CareerBliss entre 2014 y 2015. La compañía cita “el apoyo al desarrollo de carrera, una relación positiva con la dirección y una fuerte cultura corporativa” como temas constantes en las revisiones de los empleados de las empresas que aparecen en la lista de este año.

“La lista de empresas más felices en Estados Unidos de CarreerBliss revela una idea de lo que sigue motivando e inspirando a la gente para encontrar la felicidad en el trabajo”, dijo la CEO de CareerBliss Heidi Golledge. “Creemos que cada empleador y empleado tienen la capacidad de encontrar y crear entornos de trabajo que fomenten la felicidad y el éxito.”

Encabezando la lista de este año está UnitedHealthcare. El proveedor de seguros de salud con sede en Minnesota es el mayor operador sanitario en EU y sus empleados cuentan con un salario promedio de 67,856 anuales, de acuerdo con CareerBliss, donde la compañía cuenta actualmente con más de 4,500 empleos enlistados.

El siguiente en la lista es la compañía de Thousand Oaks, California, Amgen. La compañía biofarmacéutica ofrece un salario promedio superior al de UnitedHealthcare: 74,808 dólares anuales. Novartis International redondea los tres principales con 279 ofertas de trabajo en CareerBliss y un salario promedio sólido de 183,182.

“Este año hemos observado que los empleados una vez más creen que la compensación es importante –dijo Golledge–, pero mucho más allá de su cheque, es la relación que tienen con sus compañeros de trabajo y los directivos lo que define lo que es un lugar de trabajo feliz para ellos. Esto demuestra que en muchos casos la felicidad no se puede comprar.”

Éstas son las 10 empresas más felices para las cuales trabajar en Estados Unidos en 2015:
  1. United Healthcare
  2. Amgen
  3. Novartis
  4. Nokia
  5. Total Quality Logistics
  6. Texas Instruments
  7. MetLife
  8. Chevron
  9. Adobe
  10. Anthem

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR