Cada diciembre, el sitio de comparación salarial y empleo Glassdoor echa un vistazo a los mejores lugares para trabajar para el próximo año, y la lista resultante toma una fotografía a lo que los empleados experimentaron durante los últimos 12 meses, y lo que están esperando para los que vienen.

Para encontrar los mejores lugares para trabajar, Glassdoor analiza las revisiones de las compañías hechas por los empleados entre el 13 de noviembre 2013 y el 2 de noviembre de 2014, en la que pide a las personas que consideren y califiquen factores como la satisfacción general, el liderazgo del CEO, las oportunidades de carrera, la compensación y el equilibrio entre trabajo y vida.

También pide a los empleados valorar si recomendarían a un amigo buscar empleo en su empresa, y las perspectivas de negocio de su empleador durante los próximos seis meses. La clasificación final se crea utilizando un algoritmo propiedad de Glassdoor.

Las empresas en este ranking tienen 1,000 o más empleados y representan un amplio espectro de industrias y misiones.

“Para cualquier persona que busque un trabajo y una empresa que le guste”, dijo el CEO de Glassdoor Robert Hohman, “estas empresas se destacan por ofrecer entornos de trabajo y culturas corporativas sorprendentes”.

En los primeros sitios de la lista de este año está Airbnb. Es el primer año de la compañía en esta lista. Las revisiones de los empleados en Glassdoor enfatizan un entorno de colaboración entre los empleados y un crecimiento acelerado de la empresa.

Google –que previamente encabezó la lista– ocupa el octavo sitio este año. Los empleados del gigante de las búsquedas señalan lo emocionante de trabajar en gran escala, los proyectos dinámicos y las populares cafeterías en las instalaciones y otros beneficios, pero debemos tener en cuenta que también están presentes la burocracia y otras cuestiones de organización comunes en las grandes empresas.

In-N-Out Burger, el famoso restaurante de comida rápida en California, ocupa un lugar en el top 50 por tercera vez en cuatro años. Los empleados destacan como ventajas “la paga, horarios y prestaciones”, así como otros beneficios.

Twitter, una vez el segundo lugar en esta lista, salió del top 50 el año pasado pero regresa éste en el sitio 26. “La cultura es empoderar”, escribió un empleado que también hizo hincapié en la comunicación clara y abierta desde el equipo ejecutivo de la compañía.

Al final, las empresas que tienen un desempeño excepcionalmente bueno en esta lista tienen éxito en demostrar claramente su misión, cultura y valores a través de una fuerte comunicación con los empleados y los postulantes a sus vacantes.

Éstas son las 10 mejores empresas para trabajar en 2015 en Estados Unidos:

Airbnb
Bain & Company
Guidewire
Hubspot
Facebook
LinkedIn
The Boston Consulting Group
Google
Nestlé Purina PetCare
Zillow

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR