Está corriendo por la red esta información bastante interesante que nos permite conocer cuáles son las familias más ricas en Latinoamérica. Información que es de valor, ya que podríamos hacernos una idea de cuáles son los negocios que están impulsando hacia la riqueza y conociendo a los protagonistas de esta lista podríamos investigar sobre sus hábitos y así poder hacer nuestro propio plan de acciones.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la región, estas cinco familias han logrado una economía sólida y han logrado conservar el PIB de algunos países del continente. De manera que la riqueza de estas familias son también un aporte para el bienestar de algunos países.

Es interesante saber que de las cinco familias de esta lista, tres pertenecen a Brasil. Tres dinastías poderosas. Pero lo más interesante es que la mayoría de estas familias deben su riqueza a la industria de la cerveza. Es el negocio que les ha impulsado y que les ha permitido encontrar solidez en esos países.

Carlos Slim
Slim es por amplio trecho el más rico de América Latina.

El primer nombre que encabeza esta lista, considerado el más rico y poderoso hombre en Latinoamérica, y que además supera por mucho a los cuatro nombres siguientes, es Carlos Slim. A pesar de que su fortuna ha atravesado momentos de pérdidas, su fortuna se acerca a los cincuenta mil millones de dólares. Lo más sorprendente es que la cifra de su fortuna equivale al PIB del país centroamericano El Salvador.

El segundo nombre en la lista es Jorge Paulo Lemann, quien es accionista de AB Inbev, la que se considera la más grande firma cervecera de todo el mundo. Su fortuna bordea los veintisiete mil millones de dólares.

El tercer nombre en la lista también pertenece a un brasileño, miembro de una familia de inmensa fortuna. Se trata de Joseph Safra. La revista Forbes ha dicho sobre Safra que es el banquero más millonario del mundo, cuya fortuna asciende a los diecisiete mil millones de dólares.

Jorge Paulo Lemann
Jorge Paulo Lemann tiene una fortuna estimada en US$27.000 millones.

El cuarto lugar en esta lista de las familias más ricas del mundo, le pertenece a la familia Santo Domingo. Una familia de raíces colombianas, cuya fortuna se debe a la incursión de Julio Mario Santo Domingo en la industria cervecera. La fortuna de esta familia llega a los catorce mil millones de dólares.

Tatiana Santo Domingo
Tatiana Santo Domingo se casó con un miembro de la familia real de Mónaco.

EL quinto y último lugar, con una fortuna de trece mil millones de dólares, le pertenece a otro brasileño. Se trata de Marcel Herman Telles. Quien es accionista también de AB Inbev.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR