Algo que causa mucha impresión y fobia en las personas es un insecto de 8 patas, el cual suele ser chico, o bien grande y peludo. Las arañas, son uno de los insectos más temidos a lo largo del planeta, es por eso que aquí conoceremos algunas de las más grandes del mundo.

Araña lobo

Estas son las arañas más grandes del planeta - 2
Araña lobo

Es una de las más grandes, posee unas patas negras con unos lunares blancos, y su cuerpo mide hasta 4 centímetros. Son nativas de la isla de Madeira, en Portugal, y reciben este nombre por ser unas cazadoras muy activas. Estos arácnidos son solitarios, y por ende no cazan en grupos, sino que emboscan a su presa.

Cazadora gigante

La mayor araña del planeta vive en Asia y llega a medir 30 centímetros de diámetro, estos insectos se alojan en cuevas y comen gran variedad de insectos, ratones y pájaros. Son unas cazadoras letales y muy pocas veces fallan en su captura. Esta clase de arácnidos ha ido menguando en su población, debido a una sobreexplotación del mercado ilegal de mascotas.

En Australia, también existe un sinfín de arañas cazadoras, llegan a medir hasta 20 centímetros, y suelen vivir en los árboles. Estos insectos, suelen residir también en algunos hogares, y principalmente de alimentan de moscas y otros insectos. Posee un desagradable mordisco, el cual puede ser preocupante para un ser humano.

Estas son las arañas más grandes del planeta - 3
La araña cazadora gigante vive en cuevas.

Tarántulas

Estas son las arañas más grandes del planeta - 5
Las tarántulas son las peso pesado de las arañas.

Viven tanto en África como en América del Sur y sus patas de color marrón-rojo, llegan a medir más de 20 centímetros. Uno de los arácnidos más grandes es la tarántula rey babuino, residente de África. Estos insectos son muy temperamentales y frecuentemente atacan a los seres humanos.

Araña Hércules

Una araña muy venerada por los grandes coleccionistas es la araña Hércules, este insecto ha sido capturado y sacado prácticamente de la naturaleza, y no se ve una desde el año 1900. Las tarántulas de pastizales son muy difíciles de hallar en la naturaleza y puede requerir varias horas encontrar una, en el año 2011 científicos compararon la Hércules con la Goliat, y arrojó que esta poseía un tercio del tamaño de la Goliat-come pájaros.

Estas son las arañas más grandes del planeta - 4

La come-pájaros

La gran araña Goliat, mide 28 centímetros, aunque su cuerpo es más inmenso que el de la cazadora gigante. Este enorme insecto, llega a pesar más de 150 gramos y vive en Sudamérica, especialmente en el Amazonas. Se alimentan de casi cualquier cosa que este a su alcance, insectos, ratones, ranas, lagartos pequeños, sapos, pequeñas serpientes, y pájaros. Es muy raro toparse con una de ellas en estado natural. Además de ser grandes, son insectos bien peludos.

La araña Goliat en realidad no come pájaros, pero le gustan los ratones y los lagartos pequeños.
La araña Goliat en realidad no come pájaros, pero le gustan los ratones y los lagartos pequeños.

Las arañas, suelen ser muy impresionantes, aunque en realidad son las especies pequeñas las más peligrosas para los humanos.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR