Las tiendas de cualquier tipo, desde hace algunos años han venido estudiando el comportamiento de los consumidores, estas buscan generar cambios en la forma de comprar de las persona, para de esta forma estimular el consumo de cosas que no son necesarias y se pueden clasificar como un capricho. Estos caprichos pueden costar mucho a largo plazo, pero para los almacenes y tiendas representa una buena forma de generar ingresos.

Las empresas con importantes cadenas de tiendas, y los almacenes departamentales llevan a cabo tácticas de estímulo por medio de cuatro sentidos de la persona, el tacto, el olfato, la vista y la audición. Cada uno de estos sentidos está siendo manipulado para hacer que las personas gasten más de lo que deberían o de lo que tenían planeado gastar.

Las empresas controlan la vista por medio de los colores llamativos. En el caso de las rebajas, se ponen carteles de color rojo, un color llamativo que estimula a la persona a la acción. Es por esta razón, que los precios de los productos muchas veces pueden estar en colores llamativos o los carteles de compras.

Las estrategias que usa el comercio para que compremos más - 2

El olfato es manipulado por medio de los olores amigables. Las personas pueden utilizar este sentido para recordar hechos pasados y las empresas utilizan el aroma para hacerle recordar a los consumidores eventos agradables como vacaciones o reuniones en familia.

El audio es estimulado por medio de la música, que puede ser suave o movida, en el primer caso se busca mantener al consumidor en la tienda por más tiempo, y en el segundo caso se busca que la persona se movilice por toda la tienda para adquirir más bienes.

Las estrategias que usa el comercio para que compremos más - 3

El tacto es el sentido que más se manipula en las tiendas, ya que este puede hacer a diferencia entre comprar y no. Un 30 por ciento de las personas que tiene tacto con algún objeto, deciden comprarlo, por lo que las tiendas mantiene los artículos a la vista para que los consumidores se motiven a comprar.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC Mundo
COMPARTIR