Si eres mujer seguramente has notado que cada vez que cepillas tu cabello se cae aunque no le pones importancia porque no es una gran cantidad y piensas que es normal, pero podría no serlo.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, de cada 100 pelos al menos un 15% se cae y nace nuevamente a diario, la irregularidad viene cuando se cae más de la cuenta, esto puede suceder por diversos factores y aquí te listamos los más populares:

Embarazo

El embarazo es un evento muy estresante para la mayoría de las mujeres, es normal que la pérdida de cabello aumente, inclusive hasta seis semanas después del parto.

Exceso de vitamina A

Cuando se toma en exceso esta vitamina es probable que el cabello empiece a caerse en mayor medida, la dosis recomendada es de 2 a 5 unidades internacionales, una mayor cantidad causa estos y algunos otros síntomas.

Problemas de la tiroides

Cuando se sufre de la tiroides, la caída del cabello es una de sus principales consecuencias, la queratina es más frágil y, por lo tanto, el cabello se ve áspero y seco.

Medio ambiente

La contaminación en el ambiente es una de las causas principales de la caída del cabello, la exposición a metales, minerales y al cloro hace que las hormonas se desequilibren y que las células del cabello envejezcan prematuramente, dos acciones que aceleran la pérdida del cabello.

Dieta poco balanceada

Cuando tu alimentación no es sana, las grasas animales en tu cuerpo aumentan mientras que la biotina, hierro, proteínas y zinc se reducen, lo que provoca que los aminoácidos vitales se reduzcan así como la absorción de vitaminas usadas para la regeneración del cabello.

Los cambios hormonales

Si te preguntas por qué las mujeres tienen un cabello más largo y bonito que los hombres, esto se debe al estrógeno, una hormona sexual femenina, cuando los niveles de esta disminuyen la pérdida de cabello aumenta en gran medida, éste es un fenómeno común en la vejez.

Anemia

La anemia es una enfermedad causada por una deficiencia de hierro, lo que también puede producir una pérdida de pelo.

Exceso de tratamientos

Cuando sometes tu cabello a demasiados tratamientos lo debilitas y esto comienza a notarse con la pérdida de cabello a gran escala.

Lo mejor que puedes hacer si experimentas pérdida de cabello es visitar a tu médico o un dermatólogo para que te de la mejor solución.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR