Las tradiciones más raras en el mundo (que siguen vigentes)

Cortarse los dedos y escupirle en la boca a un bebé son dos de las tradiciones más raras. Aquí te decimos más.

¿Te imaginas la cantidad de costumbres y tradiciones que se han acumulado a lo largo de historia de la humanidad? ¡Deben ser miles de millones! En nuestros días muchas de ellas se han perdido, pero aun son bastantes las que permanecen y tienen un significado importante para diferentes culturas alrededor del mundo. Dependiendo de la latitud en la que nos encontremos, las formas de vida de determinado pueblo pueden parecernos de lo más extravagantes. Para muestra, esta recopilación de las 10 costumbres más raras del mundo. ¡Te vas a sorprender!

1.- En la localidad de Solapur, India, se realiza una fiesta anual en la que los bebés son lanzados al vacío desde una torre de 15 metros. Antes de caer al suelo se les amortigua con una tela.

2.- En Filipinas (específicamente en la llamada región Sagrada), cuando una persona fallece se acostumbra colocarla en un sarcófago, pero ¡no se entierra! Es tradición dejar a los muertos en las montañas o protegerlos dentro de cuevas.

3.- En la ciudad de Polterbend, Alemania, los familiares y amigos de novios que están por contraer matrimonio tiran platos, vasos, jarrones y cualquier cosa que se pueda romper para que la pareja lo limpie. Con esto se simbolizan los momentos difíciles que vendrán y que deberán solucionar como pareja. Se vale romper de todo, menos espejos.

4.- En India, los miembros de la comunidad Aghoris, quienes alaban a Shiva, practican el canibalismo. Los cuerpos muertos deben ser cortados y sólo se comen los brazos y piernas.

5.- En la isla de Borneo, en Asia, una tradición impide que los recién casados utilicen el baño las tres noches y días siguientes a su matrimonio. Se cree que de esta manera se atraerá felicidad y fertilidad a la unión.

6.- En Indonesia, cuando un miembro de la familia fallece, las mujeres de la tribu Dani deben cortarse una parte de sus dedos con el fin de satisfacer a los fantasmas de sus ancestros.

7.- En Kenya, al mes de casados, los esposos deben vestir de mujeres para entender las dificultades que ser esposa representa.

8.- También en Kenya, una costumbre de la tribu Masái es que cuando un bebé nace, éste sea cargado por todas las mujeres presentes. Además, deben escupirle en la boca para desearle buena fortuna en la vida.

9.- En Austria, todos los días 6 de diciembre se celebra la llegada de Krampus, el gemelo malvado de San Nicolás. Está representado como un monstruo con cuernos que persigue y castiga a todos los niños que se portaron mal.

10.- En Escocia, antes de casarse, las novias son bañadas con té, huevos, natillas y otros alimentos pegajosos. Posteriormente deben pasear por el pueblo en este estado deplorable. El objetivo de esta tradición es dar un poco de perspectiva a las chicas, ya que después de ese trance tan humillante, ningún problema del matrimonio les parecerá tan grave.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR