mujeres mayores

A medida que les pasan los años las mujeres tienden a sentir más placer durante las relaciones sexuales aunque disminuya la frecuencia de estas. Así lo ha determinado un estudio que basa sus resultados en entrevistas a 39 mujeres con edades entre 46 y 59 años, publica Health Day.

La mayoría de mujeres que participaron en el estudio aseguraron que los motivos de que mejore su vida sexual es debido a un mejor conocimiento de su propio cuerpo y a que tienen más seguridad a la hora de pedir a sus parejas qué les provoca, algo que generalmente no ocurría durante su juventud. “Se sienten más cómodas en su piel”, asegura la autora principal del estudio Holly Thomas, investigadora de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Las mujeres indicaron un descenso de la libido masculina y la impotencia de sus esposos o parejas como las principales causas de insatisfacción en su vida sexual.

Este nuevo trabajo concuerda en su linea con los resultados de otra encuesta anterior hecha por la misma universidad que señaló que las mujeres mayores de 60 años tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia de lo que habitualmente se cree . “Las personas suponen que con los años las mujeres automáticamente pierden su actividad sexual y que esto deja de importarles, lo que es equivocado”, afirma Thomas.

En la misma linea, otro estudio elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, descubrió que la mayoría de las 505 mujeres participantes de una encuesta (de mediana edad) consideraba la actividad sexual un factor de relevancia para la calidad de su vida en general. Ambos estudios fueron expuestos durante el último encuentro anual de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, en octubre de 2016.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEHealth Day
COMPARTIR