La plataforma más popular para encontrar empleo, LinkedIn, ha publicado su guía de búsqueda de empleo 2016 en la que se resaltan los puntos más importantes a la hora de buscar un empleo adecuado rápidamente.

Según datos, en Estados Unidos hay aproximadamente 11 millones de empleos cada mes, sin embargo, el tiempo de búsqueda de empleo para una persona puede ser de hasta 6 meses, de tal forma, LinkedIn, con esta guía, intenta ayudar a los usuarios a realizar búsquedas versátiles y rápidas de empleos adecuados para ellos.

A pesar de que la búsqueda de empleo es difícil, te dejamos los consejos más relevantes extraídos de la guía de LinkedIn con los que podrás hacer búsquedas más efectivas.

Actualiza tu perfil y hoja de vida en LinkedIn

Aunque parece un punto muy básico, en realidad en ocasiones lo dejas de lado perdiendo empleos potenciales para ti. Así que recuerda actualizarlas constantemente teniendo en mente que la hoja de vida debe estar diseñada para empleos específicos mientras que el perfil para empleadores potenciales.

Configura las alertas

Lo mejor que puedes hacer es configurar tu cuenta de tal forma que las ofertas de tu interés lleguen automáticamente para que seas de los primeros en revisarlas, disminuyendo las posibilidades de que otro usuario te quite ese trabajo.

Agregar una foto profesional

Para que las empresas se interesen en ti debes usar una fotografía en la que te veas profesional, es decir, con vestimenta adecuada y con buena iluminación, además intenta sonreír un poco.

Agrega una buena referencia

Siempre agrega como referencia alguien que te conozca a nivel profesional. Ese alguien debe estar dispuesto a ayudarte a contactar con expertos en el sector que puedes desarrollarte para que consigas un empleo adecuado.

Crea tu propia red

Según datos de la propia LinkedIn, el 80% de los empleos se concretan gracias a las referencias, así que intenta crear tu propia red profesional para conseguir empleos mejores y en menos tiempo.

Estos consejos son muy básicos, aunque realmente efectivos y útiles para aquellos que recién comienzan con la búsqueda de un empleo. Si los pones en práctica, te aseguramos que muy pronto podrás encontrar un empleo que sea perfecto para ti.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR