¿Tienes granos o la piel grasa? Constantemente estamos mudando las células de la piel y nuestro cuerpo necesita nutrientes para producir células frescas y sanas.

Es fundamental comer bien para que la piel funcione de forma adecuada, y mejorar la dieta es una forma rápida y efectiva de mejorar el estado de tu piel.

Come bien y, entre dos y seis semanas después, verás la mejoría.

Para reforzar los capilares que transportan la sangre, toma vitamina C. Junto con el selenio, ayuda a evitar las marcas. Las comidas rojas como los tomates son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que protege la piel. Para mantener la elasticidad, toma vitamina A en verduras de hoja verde oscura.

Piel

 

Los ácidos grasos de grasas mono y polisaturadas, que se encuentran en el pescado azul, en las nueces, en el aceite de semilla de colza y en los aguacates, son hidratantes naturales de la piel. Sus grasas omega-3 también ayudan si tienes la piel muy seca.

Piel

¿Bebes suficiente agua? Ponte como objetivo seis vasos al día. Esto te ayudará a rehidratar la piel después de sudar y no aumentará tus niveles de insulina, como pasa con las bebidas azucaradas.

Piel

Los fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los alimentos vegetales. Ayudan a mantener el equilibrio hormonal, ¡fenomenal para prevenir los granos! Incluye en tu dieta alimentos ricos en fitoestrógenos como la avena, el arroz integral, la fruta y la verduras.

Piel

Los productos lácteos se han asociado con el acné, pero también son una buena fuente de vitaminas y minerales. Si decides dejar de tomar lácteos, asegúrate de que obtienes suficiente vitamina A y calcio del pescado azul, la soja, las naranjas y las verduras de hoja verde oscura.

Piel

 

Evita demasiados carbohidratos provenientes del azúcar refinado, como los dulces o las galletas, ya que llevan a tu cuerpo a producir insulina. Esto puede perjudicar tu colágeno y acelerar las arrugas, así como aumentar las hormonas, lo cual puede provocar el nacimiento de granos y una piel aceitosa.

Estimula tu piel

¿Sabes qué vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos pueden darle un estímulo a tu piel?

Salmon

El selenio ayuda a que el glutatión, un antioxidante, proteja tu piel contra la inflamación y el envejecimiento causado por los radicales libres. Come salmón o nueces amazónicas.El zinc ayuda a tus glándulas sebáceas, que producen aceite, a funcionar bien. Demasiado aceite, sin embargo, puede provocarte granos. Si no te gustan las ostras, prueba la ternera, el cordero o las espinacas.

Salmon

 

La Vitamina E protege la piel y apoya el crecimiento saludable de la misma, reparando la piel tras los granos. Come almendras, aguacate, avellanas y piñones.

Salmon

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR