El futuro es muy importante para las empresas, sin embargo, algunas de ellas sobrevivirán sólo si cumplen con algunas características. Desde hace algún tiempo, las personas buscan empresas que son amigables con el ambiente, sin importar que es lo que tengan que cambiar.

A pesar de que el medio ambiente tomará gran importancia, no será el único punto que las grandes compañías deberán controlar para sobrevivir al paso del tiempo. Es por eso que te dejamos una pequeña lista con los insights a tomar en cuenta en el futuro.

Importancia del medio ambiente

Como ya dijimos, la naturaleza tomará gran importancia, aunque no sólo se tratará de dejar de contaminar. También tendrán que evitar todas las actitudes que vayan en contra de la naturaleza y promover el reciclaje y el consumo responsable. Además, ofrecer productos que sean más duraderos y evitar que se vuelvan obsoletos en poco tiempo.

Productos duraderos

No hablamos solamente de crear objetos que no se descompongan rápidamente, sino de crear productos atemporales que puedas seguir usando sin ningún problema. El diseño, la funcionalidad y el aspecto crearan un vínculo emocional, ayudando a la mayor duración de los mismos. Incluso las campañas de las empresas irán enfocadas a las compras inteligentes, eliminando el consumismo desenfrenado.

La colaboración

En un futuro las empresas que comiencen a priorizar los negocios que se basen en la cooperación serán cada vez más comunes. Es decir, las compañías comenzaran a crecer en función del que tan grande será su comunidad y las contribuciones que realicen en el mercado.

Una nueva cultura

Dentro de todo este nuevo mercado, se tendrá que crear una nueva cultura flexible e innovadora que dejará atrás la burocracia, la mediocridad y el status quo. Se priorizará a los clientes por sobre todas las cosas, creando un ambiente honesto y que elimine la individualidad y acepte la comunidad.

Nueva clase de liderazgo

El liderazgo en una compañía es un punto importante, sin embargo, en un futuro comenzará a ser espontáneo y no como parte de una agenda. Desde ese momento, los grupos comenzarán a elegir a sus líderes en función de su conocimiento, experiencia y valores. Se buscará aumentar la confianza, la credibilidad y la moral entre los líderes y los trabajadores.

Compromiso propio

Ahora es el jefe quien organiza la gestión de los proyectos y los equipos para llevarlos a cabo. Sin embargo, pronto se crearán pequeños grupos en las empresas trabajando en una misma función. Estos grupos se crearán por iniciativa propia, se auto-gestionarán y cambiarán en función de las necesidades.

Las empresas deberán actualizarse si es que no quieren que el futuro los agarre mal parados; deben aceptar el cambio y deben prepararse porque podría llegar en cualquier momento. Es necesario que los líderes tengan en cuenta la nueva cultura en el mundo de los negocios y aceptarla por completo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR