Noruega, Suecia y Suiza son los tres países que lideran el Índice de Progreso Social. Estas naciones se destacan por cubrir al 100% las necesidades básicas de su población y sus fundamentos de bienestar, así como las grandes oportunidades que otorgan.

ElÍndice de Progreso Social (SPI, por sus siglas en inglés) mide una gama completa de componentes de desempeño social y ambiental. Este índice abarca aproximadamente al 99% de la población mundial.

“El Índice de Progreso Social muestra que los países con niveles similares de PIB pueden tener diferentes niveles de progreso social”, comentó Michael Green, director ejecutivo del Índice.

El Índice tiene como objetivo satisfacer la necesidad de crear un marco de medición del desempeño social y ambiental nacional que puede ser utilizado por líderes en el gobierno, los negocios y la sociedad civil para el éxito de referencia y acelerar el progreso.

Noruega tiene la base más sólida de bienestar a nivel mundial, pues ocupa los primeros lugares en acceso a la información y a las comunicaciones, tiene fuertes posicionamientos en sostenibilidad de ecosistemas y en Salud y Bienestar.

Suecia se coloca en la posición número dos, ya que cuenta con altos niveles en nutrición y atención médica, así como en cuidado del agua y seguridad personal.

En la tercera posición está Suiza, debido a que el país tiene buenos fundamentos en sostenibilidad de ecosistemas, además de contar con buenos niveles de seguridad personal.

A continuación, los 10 países con más progreso social.

     País                            Puntuación

  1. Noruega                                     88.36
  2. Suecia                                        88.06
  3. Suiza                                          87.97
  4. Islandia                                      87.62
  5. Nueva Zelanda                           87.08
  6. Canadá                                      86.89
  7. Finlandia                                    86.75
  8. Dinamarca                                 86.63
  9. Holanda                                     86.50
  10. Australia                                    86.42

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR