Por muchas veces que se viaje en avión los nervios son inevitables. Desde que se entra en el aeropuerto son muchos los trámites que hay que hacer hasta subir finalmente al avión.

Facturar, pasar el control de seguridad o encontrar la puerta de embarque son sin embargo preocupaciones menores comparadas con aquellas que pueden surgir en pleno vuelo. No son pocos los pasajeros que deben aguantar las manías, gritos o conductas algo maleducadas de sus compañeros de viaje. London City Airport ha elaborado una encuesta para ver cuáles son los 10 peores hábitos de los pasajeros.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto la importancia que se atribuye al espacio ya que el 63% de los encuestados considera que el peor hábito es reclinar el asiento seguido de aquellos que ocupan en exceso el reposa brazos. Por ejemplo, y en esta misma línea, invadir con los pies el espacio entre ambos asientos se posiciona en octavo lugar.

Los compañeros de viaje que son maleducados con la tripulación ocupan el tercer lugar en este ranking y las guerras que se generan por el equipaje de mano se encuentran entre los cinco primeros, como era de esperar.

 Ranking completo

1) Reclinar el asiento de forma que ocupa prácticamente todo tu espacio.

2) Plantar los codos en el reposa brazos sin dejarte apenas espacio.

3) Ser maleducado con la tripulación. Un «gracias» nunca está de más.

4) Llevar equipaje de mano claramente superior a lo permitido generando que otra persona tenga que poner el suyo en la bodega

5) Hablar tan alto con los acompañantes que te entre dolor de cabeza.

6) Olvidar los modales al bajar del avión sin importarle lo que haya a su alrededor siempre y cuando pueda ser el primero en la cola del pasaporte.

7) Estar levantándose constantemente para coger cosas del compartimento superior.

8) Poner los pies en el espacio entre los sitios invadiendo tu espacio.

9) Hablar alto sin preocuparse si está molestando.

10) Acaparar la ventana sin dejarte espacio para poder mirar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR