Los seres humanos siempre han sido muy vulnerables a numerosas enfermedades que surgieron a lo largo de la historia y se convirtieron en las principales causas de muerte. Conozca cuáles son los 3 virus más mortíferos de la historia a los que la humanidad logró sobrevivir.

La peste bubónica, o muerte negra, es posiblemente el virus más conocido del mundo, que causó numerosas víctimas a lo largo de la historia, revela TestTube, de la cadena Discovery. La peste es responsable de la muerte de más de 75 millones de personas desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII. Aunque se considera que el virus se extiende a través de las ratas, en casos recientes se descubrió que es más probable que sea propagado por los perritos de las praderas.

La viruela es otro virus ‘asesino’ que devastó poblaciones enteras por todo el mundo. Se estima que el mismo mató en total a unos 300 millones de personas y posiblemente alrededor de un 90% de los pueblos nativos de América del Norte fallecieron a causa de la viruela. Actualmente la posibilidad de contagiarse con este virus es mínima después de que la Organización Mundial de la Salud emprendiera un esfuerzo para erradicarlo a nivel mundial en los años 70 y 80.

A su vez, el VIH, el virus que causa el sida, provocó la muerte de 36 millones de personas desde que se convirtió en una epidemia en 1987. A pesar de que ahora se controla medicinalmente, un 95% de los casos nuevos proviene del continente africano. Se estima que uno de cada 20 adultos de África subsahariana es VIH positivo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR